Logo Computerhoy.com

Por qué deberías introducir una bola de papel de aluminio en el lavavajillas en cada lavado

Por qué deberías introducir una bola de papel de aluminio en el lavavajillas en cada lavado

Existen infinidad de trucos de limpieza... y casi todos están en TikTok. Este nos ha llamado la atención. ¿Funciona?

Los manuales de instrucciones del lavavajillas nos dicen que solo necesitamos echar un poco detergente y un poco de abrillantador en el cajón del aparato, para obtener la máxima limpieza.

Pero una cosa es lo que dice el fabricante, y otra muy diferente lo que aconseja la sabiduría popular. Que unas veces funciona, y otras no tanto...

La tiktoker Carolina McCauley propone un hack de limpieza para el lavavajillas que se ha hecho viral en la popular red social, y por lo visto lo usan muchas personas: meter un bola de papel de aluminio en el lavavajillas. ¿Para qué sirve?

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El papel de aluminio no tiene propiedades limpiadoras, y tampoco es que se mueva por todo el lavavajillas, limpiando la suciedad.

Según esta tiktoker, el truco está indicado para cuando los cubiertos tienen manchas que no quita el detergente, han perdido el color, o están rayados. Funciona especialmente bien con los cubiertos de plata.

Si ese es el caso, lo único que hay que hacer es coger un trozo de papel de aluminio, y machacarlo para convertirlo en una bola. Después lo metemos en el cajón de los cubiertos. Puedes verlo en este vídeo:

Cuando termine el ciclo de lavado normal, los cubiertos saldrán brillantes y sin rayones...

Por lo visto hay una explicación científica detrás, según comenta Reader's Digest. Los componentes químicos del detergente reaccionan con los componentes químicos del aluminio, al mezclarse con agua, produciendo una oxidación que deja brillantes los cubiertos, y elimina los rayones.

Nosotros no lo hemos probado, pero parece que a mucha gente le funciona. Si quieres ponerlo en práctica, es sencillo de llevar a cabo, no requiere tiempo y es muy barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia