Logo Computerhoy.com

El truco genial para hacer una tortilla a la francesa sin sartén ni aceite, sencillísimo y sin manchar

Cómo hacer una tortilla a la francesa sin sartén, en un minuto y sin manchar

La tortilla a la francesa es un plato sencillo y muy sabroso, pero puede manchar bastante si no le das la vuelta correctamente. Salvo que uses este truco...

Cuando tienes prisa y quieres disfrutar de una cena rápida, pero sabrosa, mucha gente recurre a la infalible tortilla a la francesa.

Es muy sencilla de preparar, y solo necesitas un par de minutos. Pero requiere usar una sartén, calentar el aceite y, lo más complicado: dar la vuelta a la tortilla.

Algunos usan un plato que ponen sobre la sartén para que, al darle la vuelta, la tortilla caiga sobre el plato. Pero lo más probable es que parte del huevo líquido escurra, y al final acabe en el suelo, o sobre la cocina o vitrocerámica.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Los más expertos se atreven a voltearla en el aire, pero hay probabilidades de que no caiga donde debe.

Y luego están los novatos, que acaban rindiéndose a la imposibilidad de voltearla sin armar un estropicio, y en lugar de una tortilla se conforman con un huevo revuelto...

Por suerte, vamos a explicar un truco viral para cocinar una tortilla a la francesa sin sartén, sin aceite, y sin manchar. Y no, no hay que recurrir al microondas...

El elemento clave es una bolsa de plástico de conservar alimentos. Simplemente tienes que meter dentro un par de huevos sin cáscara, cerrarla, y mezclarlos con la mano para batirlos.

A continuación mete en la bolsa el relleno que quieras incluir en la tortilla, a gusto del consumidor: queso rallado, pimiento picado, tomate, bacon, pollo... ¡lo que quieras!

Vuelve a amasar la bolsa, para mezclar todos los ingredientes.

Y aqui está el truco genial: mete la bolsa en agua hirviendo durante 12 o 13 minutos. En este vídeo de Allrecipes tienes todo el proceso:

Tendrás que ajustar el tiempo según el tamaño e ingredientes de tu tortilla. Si sale con líquido, déjala más tiempo. Terminarás cogiéndole el punto.

¡Ya está! Una deliciosa tortilla a la francesa sin sartén, sin aceite, sin manchar, con la ventaja de que puedes preparar 5 o 6 tortillas al mismo tiempo, según las bolsas que quepan en el cazo con agua.

¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.