Logo Computerhoy.com

Cómo quitar las etiquetas y los olores de los tarros en 1 minuto, y dejarlos como nuevos

Cómo quitar las etiquetas y los olores de los tarros en 1 minuto, y dejarlos como nuevos

Gettyimages

No están los tiempos para desaprovechar recursos. Es hora de reciclar los botes de conserva con este práctico truco.

En nuestra cesta de la compra siempre incluimos algún bote de cristal: conservas, mermeladas, salsas, encurtidos, etc.

Muchas veces terminan en la basura, o mejor aún, en el cubo de reciclado. Pero estos tarros se pueden aprovechar para almacenar legumbres, especias, café, azúcar, y mucho más.

El problema es que, en muchos casos, llevan una etiqueta con un pegamento muy fuerte, precisamente para evitar que se quite. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Además algunos botes guardan productos con un fuerte olor, por ejemplo, los encurtidos, que no se va incluso aunque los lavemos varias veces.

¿Cómo podemos solucionar todos estos problemas para quitar la etiqueta y los olores de los tarros, y dejarlos como nuevos?

Existe un truco muy sencillo que ya conocían nuestras abuelas, aunque este vídeo viral de TikTok nos lo muestra de forma más gráfica y moderna. Y con un consejo adicional que va muy bien para quitar el pegamento más resistente:

Como podemos ver, simplemente hay que sumergir el tarro en agua hirviendo, y dejarlo unos minutos para que la etiqueta se desprenda sola.

Si además quieres eliminar el mal olor del interior del bote, parte un limón por la mitad, o en varios trozos, y añádelo al agua hirviendo.

Hay otro truco si el tarro tiene un pegamento muy fuerte, que ni siquiera el agua hirviendo ha conseguido deshacer por completo.

Echa un poco de aceite de clavo en un paño o algodón, y frota con fuerza sobre el pegamento adherido al tarro, para eliminarlo por completo.

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Si estabas pensando en hacerte con un exprimidor, te contamos todo lo que necesitas para conseguir el mejor para ti y te mostramos los mejores del mercado.

Saber más

En apenas un minuto obtendrás un bote completamente limpio, sin olores ni etiqueta, ni pegamento. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.

Aprovecha estos tarros para guardar legumbres, sal, azúcar, café, especias, o cualquier otra cosa que necesites conservar largo tiempo.

Los niños también pueden usarlos para pintarlos, y hacer manualidades. O como tiestos para experimentos con plantas en el colegio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia