Cómo quitar las etiquetas y los olores de los tarros en 1 minuto, y dejarlos como nuevos

No están los tiempos para desaprovechar recursos. Es hora de reciclar los botes de conserva con este práctico truco.
En nuestra cesta de la compra siempre incluimos algún bote de cristal: conservas, mermeladas, salsas, encurtidos, etc.
Muchas veces terminan en la basura, o mejor aún, en el cubo de reciclado. Pero estos tarros se pueden aprovechar para almacenar legumbres, especias, café, azúcar, y mucho más.
El problema es que, en muchos casos, llevan una etiqueta con un pegamento muy fuerte, precisamente para evitar que se quite.
Además algunos botes guardan productos con un fuerte olor, por ejemplo, los encurtidos, que no se va incluso aunque los lavemos varias veces.
¿Cómo podemos solucionar todos estos problemas para quitar la etiqueta y los olores de los tarros, y dejarlos como nuevos?
Existe un truco muy sencillo que ya conocían nuestras abuelas, aunque este vídeo viral de TikTok nos lo muestra de forma más gráfica y moderna. Y con un consejo adicional que va muy bien para quitar el pegamento más resistente:
Como podemos ver, simplemente hay que sumergir el tarro en agua hirviendo, y dejarlo unos minutos para que la etiqueta se desprenda sola.
Si además quieres eliminar el mal olor del interior del bote, parte un limón por la mitad, o en varios trozos, y añádelo al agua hirviendo.
Hay otro truco si el tarro tiene un pegamento muy fuerte, que ni siquiera el agua hirviendo ha conseguido deshacer por completo.
Echa un poco de aceite de clavo en un paño o algodón, y frota con fuerza sobre el pegamento adherido al tarro, para eliminarlo por completo.
En apenas un minuto obtendrás un bote completamente limpio, sin olores ni etiqueta, ni pegamento. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.
Aprovecha estos tarros para guardar legumbres, sal, azúcar, café, especias, o cualquier otra cosa que necesites conservar largo tiempo.
Los niños también pueden usarlos para pintarlos, y hacer manualidades. O como tiestos para experimentos con plantas en el colegio.
Otros artículos interesantes:
- La técnica de los 5 tarros para ahorrar
- KSafe, el tarro de chuches que sólo se abre si te lo mereces
- El genial truco viral para limpiar los ventiladores de techo en segundos, y sin manchar
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.