Logo Computerhoy.com

El truco definitivo para enfriar una bebida sin meterla al congelador

Botellas en un recipiente con hielo

Si te estás preguntando cómo enfriar una bebida sin meterla al congelador, ideal para esta ola de calor que estamos sufriendo, sigue leyendo.

Estamos ante la primera ola de calor del año, con temperaturas que en ciertas zonas de la Península Ibérica están por encima de los 40°C. Es muy importante que nos mantengamos hidratados y para ello debemos beber constante líquido a lo largo del día, y evidentemente el agua fría será nuestra principal amiga.

El problema con estas temperaturas tan altas, es que enseguida una bebida fría puede calentarse en unos minutos, con lo que se deben buscar soluciones como neveras portátiles o bien estar echando hielos continuamente.

Sin embargo, existe un truco definitivo para enfriar una bebida sin meterla al congelador y que podemos hacer en cualquier lugar siempre y cuando contemos con los ingredientes y utensilios necesarios: un recipiente para meter nuestra bebida, agua, hielo y sal.

Este truco existe desde toda la vida dado que es un proceso químico, y nos va a permitir enfriar una bebida en solo cinco minutos, en contraprestación a que si la metemos en el congelador que nos va a requerir más tiempo.

Lo que necesitamos es encontrar un recipiente donde podamos echar en su interior agua y hielo. Después hay que añadir sal y mover, y cuanta más sal consigamos disolver, más rápida nuestra bebida se enfriará. Ahora solo nos queda meter las latas o las botellas de nuestra bebida favorita en su interior, y esperar entre 5 y 10 minutos. Cuando pase el tiempo, podremos retirar nuestra bebida y estará ya completamente fría, más rápido que si lo metes directamente al congelador.

¿Ola de calor? 5 aires acondicionados portátiles baratos que ayudarán a pasar el verano

Esto no es magia, dado que se trata de un proceso químico llamado descenso crioscópico. Y es que al realizar la mezcla de estos ingredientes la sal se licua con el hielo haciendo que la temperatura se mantenga. Esto hará que el frío de los hielos se conserve. Luego el agua hará el resto del trabajo para pasar el frío a nuestra bebida.

Así que ya sabes este truco para enfriar la bebida muy rápido y que te servirá no solo para la ola de calor, sino también para todo el verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.