Logo Computerhoy.com

El truco genial para limpiar y matar las bacterias de la tabla de cortar sin usar jabón

El truco genial para limpiar y matar las bacterias de la tabla de cortar sin usar jabón

En ninguna cocina falta un buena tabla de cortar, para partir los alimentos, especialmente carne y verduras, antes de cocinarlos.

Las tablas de cortar son imprescindibles en cualquier cocina. Suele haber un debate sobre si es mejor la tabla de silicona o plástico o la de madera, pero la mayoría de los cocineros lo tienen claro: de madera.

Y la ciencia les da la razón. En contra de lo que puede parecer cuando vemos una tabla de madera vieja y desgastada, son muy higiénicas.

La razón es que la madera dura tiene propiedades anti microbios. Los capilares de la veta de la madera arrastran los fluidos hacia el interior de la tabla, atrapando las bacterias, que se eliminan cuando la tabla se seca después de la limpieza.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Aunque las tablas de cortar de madera no gusten a los microbios, como hemos visto para eliminarlos hay que limpiarlas.

Mucha gente opta por las tablas de cortar de plástico porque son muy cómodas, ya que se pueden lavar en el lavavajillas.

Las de madera no se deben lavar con máquina, hay que hacerlo a mano. Basta con mojarlas con agua caliente, frotar con un estropajo y un poco de jabón, aclarar y dejar secar por completo.

Es rápido y sencillo, pero el frotado y el jabón son bastante abrasivos para la madera, que se puede desgastar antes de tiempo.

El canal de YouTube Chowhound nos enseña un truco genial para limpiar y matar las bacterias de la tabla de cortar de madera, sin usar jabón. Puedes verlo aquí:

Tal como nos muestra el vídeo, es tan sencillo como partir un limón por la mitad, y exprimir su zumo por toda la tabla. Después espolvoreamos un poco de sal y dejamos actuar unos minutos.

El limón tiene conocidas propiedades desinfectantes y antibacterianas, y la sal ayuda a arrastrar la suciedad, y a reforzar el efecto higienizante del limón.

Frotamos un poco toda la superficie de la tabla de madera con el propio limón, y después limpiamos todos los restos con papel absorbente.

La tabla de cortar de madera quedará completamente limpia e higienizada, sin usar productos químicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.