Logo Computerhoy.com

Con este truco genial prepararás una presentación de embutidos para esta Navidad que dará que hablar

Con este truco genial prepararás una presentación de embutidos para esta Navidad que dará que hablar

Las cenas y comidas de Navidad están a la vuelta de la esquina.  ¿Te toca preparar la comida? Este truco te será muy útil.

Disfrutar de la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o de Año Nuevo es fácil cuando eres el invitado que se sienta a mesa puesta.

Pero todo cambiar cuando estás en el otro lado, el de las personas a las que les toca hacer la comida y preparar los platos.

Cada año es más difícil sorprender, y por otro lado si siempre preparas los mismos platos, se cae en un rutina que va en contra del espíritu navideño, propenso a sorprender a los demás.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En las comidas de Navidad uno de los alimentos más utilizados, porque además son típicos de aquí, son los embutidos.

Se utilizan mucho como entrantes, para picar y para los niños y comensales menos exigentes, que no les gusta probar las especialidades navideñas.

Presentar los embutidos en un plato, tal cual, está muy visto, por mucho que los ordenes bien en el plato: en círculos, en forma de tabla de embutidos, etc.

Este vídeo viral de TikTok nos ofrece un truco genial para presentar los embutidos en un plato. Lo único que necesitas es una copa de champán o similar:

Como vemos se trata de coger las lonchas del embutido, ya sea chorizo, salchichón, o cualquier otro, y colocarlas dobladas por la mitad, en el borde de la copa.

Vas formando un círculo, solapando unas lonchas sobre otras. En el vídeo lo hacen con las manos, pero es más higiénico (especialmente en estos tiempos de pandemia) usar guantes finos de cocina.

Una vez que hemos llenado todo el borde de la copa, solo hay que darle la vuelta sobre un plato.

El embutido habrá adquirido la forma de una flor,  y lucirá mucho mejor en un plato bonito, o en un tabla de embutidos.

Se puede decorar el interior de la flor con algún tipo de salsa, topping, frutos secos, pasas, o alguna receta que combine con el embutido, para mejorar el plato.

Es una idea sencilla y muy efectiva, que te hará quedar bien y te ayudará a evitar el estrés navideño. ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.