Skip to main content

El truco genial de TikTok para limpiar un sofá y quitar los malos olores de forma sencilla

Truco limpiar sofa

16/08/2021 - 18:18

Es normal que en los sofás se acumule la suciedad y los malos olores, especialmente si tenemos mascotas. Con este truco los dejarás como nuevos.

La red social TikTok no gusta a todo el mundo, pero hay que reconocer que entre tanta gente intentando llamar la atención, a veces encuentras a alguien que merece ser atendido.

Es el caso de Carolina McCauley, una influencer que se dedica a publicar trucos para el hogar, y que ya tiene más de 1,3 millones de seguidores.

Carolina ha publicado un truco genial para limpiar el sofá y quitar los malos olores, que parece bastante eficaz. Lleva más de 58.000 Me Gusta. Es una noticia que nos llega vía Business Insider. Puedes ver el vídeo aquí:

Si no sabes inglés, te explicamos todos los pasos. Como verás no requiere gastarse mucho dinero, y es muy fácil de aplicar.

Rocía el sofá con agua tibia

Comienza mojándolo con un spray con agua tibia, para que quede ligeramente húmedo.

Bicarbonato sódico

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá. Es un producto muy conocido por su capacidad para absorber la suciedad y los olores. Además es un producto barato, fácil de conseguir en cualquier comercio.

Limpia con un paño húmedo

Utiliza un paño húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio. Frota un poco el paño sobre el sofá, sin forzar, para que el bicarbonato actúe sobre la suciedad y los malos olores.

Deja que se seque por completo.

¡A Aspirar!

Una vez se haya secado el sofá, usa una aspiradora para succionar todo el bicarbonato, así como los restos de suciedad que hayan quedado.

El último toque

Rocía todo el sofá con alcohol isopropílico: terminará de desinfectar el sofá, y lo mantendrá fresco y sin olores más tiempo.

Como puedes ver se trata de un proceso muy sencillo de llevar a cabo, y que apenas requiere 2 o 3 pasos. Cualquiera puede ponerlo en práctica.

Merece la pena probarlo, pero ten en cuenta que está indicado para sofás de tela. Si el tuyo es de otro material, este truco de TikTok para limpiar un sofá no sirve.

Etiquetas:

Lifestyle, Salud, Hogar, Familia

Y además