Logo Computerhoy.com

El truco infalible para arreglar arañazos de los muebles y el suelo en segundos

Suelo de madera arañado por un perro

Getty Images

La madera luce muy bien en nuestro hogar, pero hay que cuidarla con mucho mimo y se puede dañar con facilidad. Te contamos un truco infalible con el que puedes arreglar los arañazos de los muebles y el suelo en cuestión de segundos.

Si tienes en casa muebles o suelos de madera, ya debes saber lo complicado que resulta cuidar este material. Se araña con una facilidad pasmosa, por lo que, en el caos del suelo, resulta prácticamente imposible impedir que aparezcan arañazos. 

Eliminar los arañazos de los muebles y el suelo se puede convertir en una misión imposible. En el mercado puedes encontrar infinidad de productos que prometen solucionar el problema, pero hay que tener cuidado con ellos, ya que pueden causar más mal que bien. 

Buena parte de estos productos son aceites o tintes que hidratan la madera para disimular los arañazos. El problema es que, si no seleccionas con cuidado el tono adecuado o aplicas demasiado producto, destacará demasiado frente al resto de la superficie, por lo que se notará mucho la reparación.

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Leer la noticia

Afortunadamente, tienes a tu alcance una solución más práctica, sencilla y barata para arreglar los arañazos poco profundos de la madera. Y es tan curioso que te sorprenderá. 

A través de TikTok se ha hecho viral un truco infalible para eliminar los arañazos de muebles y suelos. Para ponerlo en práctica solo necesitas nueces sin cáscara: lo único que tienes que hacer es frotar este fruto seco contra el arañazo, y verás cómo desaparece ante tus propios ojos.

Pero, ¿cómo es posible que este truco funcione? Lo que sucede es que la pulpa y el aceite de la nuez cubren el arañazo, consiguiendo que el color y el aspecto general vuelva a ser el mismo (o muy parecido) al del resto de la superficie.

Nosotros hemos puesto en práctica este curioso truco y hemos podido comprobar que funciona de verdad para disimular los arañazos superficiales del suelo de madera, así como mejorar el aspecto de los golpes y arañazos más profundos. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El resultado se mantiene tras pasar la fregona húmeda, aunque por el momento no sabemos si el arreglo resistirá tras varios ciclos de fregado. Aún así, merece la pena probarlo dada su simplicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza