Logo Computerhoy.com

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Sartén quemada

Getty Images

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser una tarea de lo más ardua. Pero gracias a este truco infalible puedes deshacerte de la suciedad pegada con muy poco esfuerzo y utilizando solo ingredientes que seguro que ya tienes en casa.

La base de las sartenes y las ollas es la parte que más sufre. Es la zona que está en contacto con el calor de la vitrocerámica o el fuego de la cocina de gas, y corre el riesgo de acabar ennegrecida con mucha facilidad. 

Si has intentado limpiar la base quemada de sartenes y ollas ya debes saber que puede ser una misión imposible. La suciedad está tan incrustada que no sale por mucho que frotes, y utilizar productos o estropajos demasiado abrasivos tampoco es la solución, ya que pueden estropear el material y arruinar el utensilio.

Afortunadamente, tienes a tu disposición diversos trucos de limpieza que te hacen la vida mucho más cómoda y sencilla, y todo ello sin necesidad de gastar dinero en costosos productos. Muchos de ellos consisten en combinar ingredientes comunes que todos tenemos en la cocina, lo que simplifica enormemente su aplicación.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo poner en práctica un truco infalible para limpiar la base quemada de las ollas y las sartenes. Tan solo necesitarás dos ingredientes que seguro que ya tienes en casa, así que desearás haberlo descubierto antes. 

Para eliminar la suciedad de la base de tu satén o tu olla solo tienes que mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenara hasta formar una pasta ligera. Después, cubre la zona a tratar con esta pasta y deja que actúe durante unos minutos. 

El arma secreta para eliminar manchas y olores de la ropa está en tu despensa

El arma secreta para eliminar manchas y olores de la ropa está en tu despensa

¿Las manchas se te resisten y no consigues que tu ropa tenga un olor fresco? En tu despensa tienes un arma secreta para que tus prendas queden como nuevas.

Saber más

Una vez que haya transcurrido el tiempo, utiliza un estropajo de aluminio para frotar la base de tu olla o sartén. En función de la cantidad de suciedad acumulada necesitarás emplear más o menos tiempo y esfuerzo a la hora de frotar, pero ten un poco de paciencia porque esta combinación de ingredientes resulta bastante efectiva y acabará saliendo.

El bicarbonato de sodio es un elemento muy versátil para limpiar tu hogar, por lo que te conviene tenerlo en la despensa. También resulta eficaz para quitar la grasa de los azulejos de la cocina, limpiar una olla quemada, desinfectar la cortina de la ducha o eliminar manchas y olores de la ropa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza