Logo Computerhoy.com

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

Limpieza túper
Depositphotos

Fregar los platos es una de las tareas domésticas más tediosas, por suerte la tecnología en forma de lavavajillas han conseguido librarnos en gran medida de ella. Aunque hay un tipo de recipiente que incluso a las máquinas se les resiste: los táper grasientos.

TikTok, esa red social a la que Donald Trump tiene en el punto de mira, además de bailes y virales en ocasiones sirve para aprender cosas nueva realmente útiles. Una de las últimas que nos hemos encontrado llega de la mano de adikempler, una tiktoker conocida por sus consejos de belleza y trucos culinarios.

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión: pese a meter el táper o tupper en el lavavajillas, éste sale con restos de grasa. Este tipo de recipientes no resultan fáciles de limpiar, sobre todo después de almacenar algún tipo de alimento cocinado con algún tipo de grasa o aceite. ¿Has probado a limpiar alguna vez el típico táper de comida china? Es casi imposible.

Este truco para limpiar un tapper -que por cierto es una de esas cosas que no debes comprar en Ikea- es realmente sencillo: simplemente hay que añadir unos dos tercios de agua tibia y un poco de jabón lavavajillas al recipiente. Hasta aquí nada nuevo estarás pensando, y tienes razón, ya que el verdadero truco consiste en añadir a la mezcla unos trozos de papel de cocina. 

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

¿Haces uso diario de él pero no sabes cómo limpiar el microondas? Este electrodoméstico de uso cotidiano se ensucia con frecuencia. Te explicamos los mejores trucos para limpiar el microondas.

Leer el reportaje

Lo siguiente es colocar la tapa y agitar el recipiente durante un minuto. Como puedes ver en el vídeo, parece que el recipiente manchado de grasa sale totalmente limpio sin necesidad de frotar... ¡Milagro!

Como el movimiento se demuestra andando he probado este truco para limpiar los tupper con grasa y confirmo que funciona. Hasta ahora solía dejarlo reposando durante horas con agua jabonosa para luego frotar con la esponja, pero creo que a partir de ahora añadiré a la mezcla un poco de papel de cocina y agitaré, el resultado es realmente sorprendente, además de rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.