Logo Computerhoy.com

El truco infalible para que tus recetas al microondas queden siempre perfectas

Microondas
Depositphotos

La llegada del horno microondas un cambio sustancial en la forma de cocinar, tal es su influencia que hoy en día este electrodoméstico es un indispensable en las cocinas de todo el mundo, al mismo nivel que el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas.

Nos vamos a repetiros de nuevo cómo funciona un microondas, cuál ese es botón que no debes nunca utilizar o cuáles son los mejores microondas baratos del mercado, hoy te contamos algo mucho más interesante: conseguir que todas tus recetas cocinadas al microondas queden perfectas a la primera.

Seguro que en más de una ocasión tras seguir una receta al microondas paso a paso el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que te hubiera gustado. En el mejor de los casos la comida no está de todo cocina, algo que resuelve cocinándola unos minutos más, en el peor de los casos te has pasado de tiempo y los alimentos están secos, algo que tiene difícil solución.

¿Por qué te ocurre esto si has seguido todos los pasos, cantidades y tiempos de cocción al pie de la letra? El problema reside en la potencia, y es que conocer cuál es la potencia máxima de tu microondas y cómo aplicarla en las recetas, es el truco para conseguir que siempre queden perfectas.

Seguramente no lo sepas pero la gran mayoría de recetas para microondas establecen sus tiempos de cocinado para una potencia de 700W, a no ser que se especifique claramente otra cosa. Si tu microondas no llega a este valor, la sobrepasa o simplemente está configurado en una potencia diferente deberás adaptar los tiempos de cocción de los alimentos para conseguir el resultado ideal.

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

¿Haces uso diario de él pero no sabes cómo limpiar el microondas? Este electrodoméstico de uso cotidiano se ensucia con frecuencia. Te explicamos los mejores trucos para limpiar el microondas.

Leer el reportaje

La potencia máxima de microondas suele venir indicada en el mismo, ya sea en la parte frontal o posterior, aunque hay un truco para saber cuál es la potencia exacta de tu microondas: calcular el tiempo que tarda en hervir una taza de agua a temperatura ambiente.

En un microondas de 700W tardará en llegar a ebullición unos 2 minutos y 30 segundos, mientras que si  la potencia es de 1000W el tiempo se reduce en casi un minuto. 

Una vez que calcules este tiempo tienes que acceder a la tabla que han preparado en la web Microwave Cooking para conocer la potencia exacta de tu microondas. Una vez tengas este dato entra en esta página para obtener la tabla de conversión de tiempos con respecto a un microondas de 700W.

Ejemplo de tabla de conversión de un microondas de 1000W de potencia. (Fuente: microwavecookingforone.com)
Ejemplo de tabla de conversión de un microondas de 1000W de potencia. (Fuente: microwavecookingforone.com)

De esta forma cuando una receta te indique un tiempo de cocinado en microondas podrás saber cuántos minutos y segundos tienes que establecer en tu propio microondas para que la receta quede perfecta.

[Fuente: microwavecookingforone.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.