Logo Computerhoy.com

El truco inteligente para limpiar toda la casa cuando estás muy ocupado, y tener libre el fin de semana

El truco inteligente para limpiar toda la casa cuando estás muy ocupado, y tener libre el fin de semana

La vida moderna nos obliga a llevar un ritmo de vida frenético que apenas nos deja un rato libre. ¿Cómo encajar aquí la limpieza del hogar?

Trabajo, actividades, compromisos, niños... La tecnología consigue que tengamos más tiempo libre, pero en lugar de dedicarlo a nosotros mismos, lo usamos para poner en marcha más actividades y compromisos, y apenas tenemos tiempo libre lo largo del día.

Este problema es aún peor si tienes a tu cargo niños o personas mayores. ¿De dónde sacar tiempo para limpiar la casa? Si vives en familia o compartes piso es más sencillo repartir tareas, pero la cosa se complica si vives solo, o en pareja en donde los dos miembros trabajan.

Estamos tan ocupados que mucha gente deja la limpieza de la casa para el fin de semana. Te das una paliza el sábado o el domingo por la mañana para limpiarlo todo, y al final medio día de descanso te lo has pasado trabajando. Pero hay formas más inteligentes de afrontar esta obligación.

 

Si a lo largo de la semana tienes poco tiempo para limpiar, un método muy utilizado por las personas ocupadas es... limpiar una habitación cada día.

Si haces solo una habitación te llevará poco tiempo, y como no tienes que enfrentarte a la casa entera, lo harás con más ánimo e incluso limpiarás mejor.

La cocina o el baño te pueden llevar más, una hora, pero las habitaciones apenas te llevarán 20 minutos o media hora. Aunque seas una persona ocupada, casi todo el mundo puede sacar media hora o una hora al día.

Puedes crear una agenda y dejar la cocina y el baño para días menos densos, y salas más sencillas para los días más ocupados.

Limpieza motivacional: así limpian los profesionales las casas más sucias del mundo

Este método tiene algunas desventajas, como que te toca limpiar todos los días y nunca va a estar la casa reluciente por completo, pero cuesta menos enfrentarte a la limpieza, y la casa siempre está más o menos limpia.

Como la mayoría de las casas tienes 5 o 6 habitaciones, limpiando los días de diario te permite tener los fines de semana libres por completo, o como mucho dedicar media hora o una hora el sábado a la sala que te falte, en lugar de enfrentarte a la limpieza de toda la casa.

Por probar un par de semanas no pierdes nada. Quizá te sorprendan los resultados...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia, Limpieza