Skip to main content

Este truco para limpiar una batidora en 30 segundos es tan práctico que se ha vuelto viral

Batidora de vaso

Getty Images

05/03/2021 - 22:15

Limpiar una batidora de vaso es una tarea ardua y tediosa, pero gracias a este truco en 30 segundos queda impecable sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. Resulta tan práctico que se ha hecho viral.

Una batidora de vaso es un electrodoméstico muy cómodo y útil. Permite preparar batidos, purés, salsas y otras elaboraciones de una forma muy rápida y sencilla, sin manchar nada más que la jarra del electrodoméstico.

El problema es que el recipiente y las cuchillas se limpian fatal, y dejarla como nueva después de cada uso resulta un verdadero fastidio. Aunque llenes de agua la jarra nada más terminar de utilizarla y la dejes en remojo, es habitual que los alimentos se quedan pegados en el fondo, debajo de las cuchillas o en las paredes. Esto sucede especialmente con elaboraciones densas, por ejemplo el puré de patata o la crema de cacahuete casera. 

Si ya lo has intentado todo y no consigues los resultados deseados, presta atención porque vamos a enseñarte un truco para limpiar la batidora verdaderamente sorprendente. En tan solo 30 segundos y sin ningún esfuerzo quedará como nueva y sin restos de comida. Te dejamos el vídeo a continuación para que compruebes por ti mismo los resultados:

@feelgoodfoodie

How to clean your blender without ever touching the blades! #learnontiktok #tiktokpartner #kitchentips

♬ original sound - Feel Good Foodie

Este truco para limpiar una batidora de vaso lo ha compartido en TikTok Feel Good Foodie, y resulta tan sencillo, práctico e inteligente que se ha hecho viral. 

Y es que eliminar los restos de comida pegados de la batidora no podía ser más sencillo. Lo único que hay que hacer es añadir agua caliente y jabón lavavajillas, poner la tapa y poner en marcha el electrodoméstico durante 30 segundos. La batidora hará todo el trabajo mientras está en marcha, y cuando retires el agua tanto las cuchillas como el vaso estarán totalmente limpios.

Si en lugar de limpiarla inmediatamente después de usarla has dejado que los restos de alimentos se sequen, otro truco consiste en poner un poco de bicarbonato de sodio. 

Para ello, en primer lugar llena la jarra con agua caliente y bicarbonato a partes iguales, y ponla en marcha durante 30 segundos. Después, retira esta mezcla, pon agua y jabón y activa la batidora otros 30 segundos. Este paso adicional ayudará a eliminar las partículas de comida adheridas a las cuchillas y la jarra.

Y además