Logo Computerhoy.com

El truco para limpiar el interior del lavavajillas sin ningún esfuerzo y cada cuánto tiempo deberías hacerlo

Detergente para lavavajillas

Getty Images

Posiblemente, el mejor amigo del ser humano, al menos en lo que se refiere al ámbito de la limpieza. El lavavajillas nos permite limpiar todos los cubiertos, platos y vasos de la casa de forma eficiente, por eso nuestro deber es tratar a este electrodoméstico con el cariño que se merece.

Los lavavajillas hacen de nuestra vida un lugar mejor. Nos ahorran gastar miles de litros de agua de forma innecesaria y mantienen nuestras manos secas en el proceso. Por ese motivo: ¿sabías que para tenerlo en buenas condiciones hay limpiarlo regularmente?

Siempre se ha dicho que los lavavajillas se limpian ellos mismos en el proceso del lavado, ya que el detergente y el agua también desinfectan el interior del lavavajillas (aquí cinco modelos ideales para pisos pequeños).

Sin embargo, aunque haga funcionar su lavavajillas a diario o un par de veces a la semana, está hecho para limpiar su vajilla, no a sí mismo. Los trozos de comida, los residuos y los restos de jabón pueden acumularse en el lavavajillas y afectar a su funcionamiento o dañar partes de la máquina.

Por no hablar de que si no se limpia con regularidad, el lavavajillas puede empezar a tener mal olor o dejar la vajilla sucia después de funcionar, algo que es muy típico de los lavavajillas que tienen unos años de uso.

Good Housekeeping, medio especializado, recomienda retirar diariamente los restos de comida del lavavajillas, limpiar el interior de tu lavavajillas a mano y pulir el exterior. De esta forma podremos alagar la vida útil del electrodoméstico.

 Además, también nos enseñan cómo limpiar el interior del lavavajillas, con este sencillo y práctico método. Apuntad:

  1. El primer paso de este método de limpieza es vaciar el lavavajillas de todos los platos y cubiertos. A continuación, vierte una taza de vinagre en el bol y colócalo en el centro de la rejilla superior del lavavajillas.
  2. Haz un ciclo completo en caliente con el vinagre dentro. El vinagre ayudará a disolver la suciedad de los alimentos y los restos de jabón.
  3. Después del ciclo de vinagre, espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en el fondo de tu lavavajillas y ejecuta otro ciclo corto.
  4. Una vez terminado el ciclo, tu lavavajillas estará limpio y fresco, y tus platos te lo agradecerán.
Qué es mejor para el lavavajillas: detergente en polvo, gel o pastillas

Con estos cuatro sencillos pasos, los cuales solo piden productos de limpieza muy fáciles de conseguir (si no tenéis en casa, que sería lo normal), nuestro lavavajillas vivirá más años, funcionará mejor y sus resultado serán de mucha mejor calidad, sin olores ni restos de comida.

Los expertos, además, recomiendan que sigamos estos pasos una vez al mes, lo justo para que el electrodoméstico no tenga tiempo de coger grandes cantidades de desperdicios y malos olores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.