Logo Computerhoy.com

El truco infalible para arreglar una cremallera estropeada en segundos

- Actualizado:
Cremalleras de colores

La Ley de Murphy nos dice que nuestra prenda favorita terminará estropeándose por el lugar más inoportuno: la cremallera. Con este truco mágico de Reddit, la arreglarás en apenas cinco minutos.

Actualización: además de enseñarte la forma infalible para arreglar una cremallera rota, añadimos un truco extra para las cremalleras que aunque no están rotas no funcionan bien, quedándose atascadas al bajar o subir.

Es inevitable, tratas las ropas con cuidado, la lavas con un buen detergente utilizando un programa delicado de la lavadora, para que luego acabe rompiéndose la cremallera

Siempre puedes llevarla a una sastrería o mercería para que te la cambien, pero te costará dinero, y si la prenda es barata, quizá no te compense.

Por suerte, Internet acude en nuestra ayuda, con un truco mágico para arreglar cremalleras estropeadas. Hay que tener en cuenta que este truco sirve para los casos en los que se ha estropeado el tope inferior de la cremallera, una rotura que suele ser muy común. Echa un vistazo al vídeo y lo entenderás enseguida:

Como vemos en la imagen, el truco mágico para arreglar una cremallera estropeada está en usar una pajita para confeccionar un nuevo tope. Tan solo hay que cortar un trozo de pajita y colocarlo al final de la cremallera. 

Lo cosemos con hilo y aguja, un pegamento textil o con cinta de doble cara como en el vídeo, y obtenemos un nuevo enganche que permitirá a la cremallera deslizarse sin ningún problema.

Es un truco sencillo y barato que cualquiera puede llevar a cabo, con un mínimo de habilidad. Te ahorrará tirar la prenda a la basura o tener que cambiar la cremallera, que cuesta bastante dinero.

Cremallera atascada que no baja o sube bien

En el caso de que el problema sea una cremallera que se queda atascada y que no sube y baja bien, el truco también es muy sencillo. 

Lo que necesitas es un lápiz, preferiblemente uno que tenga la mina suave. Primero, abre la cremallera y frota el lápiz sobre los dientes de la misma, tanto por la parte interior como por la exterior. Después, sube y baja la cremallera varias veces para que el grafito del lápiz se esparza por toda la cremallera. Verás que la cremallera vuelve a funcionar correctamente.

Este truco funciona porque el grafito del lápiz actúa como lubricante, reduciendo la fricción entre los dientes de la cremallera y haciendo que se deslicen mejor. 

Este truco con 4 monedas de 5 centímos, asegura que espanta a las moscas, ¿es cierto?

Si la cremallera está muy estropeada, es posible que este truco no funcione, pero es una solución rápida y efectiva para casos en los que la cremallera se atasca o no se cierra correctamente.

Es un truco genial que nos recuerda a otros que también tuvieron una gran repercusión en redes, como el truco para cocer la pasta ahorrando energía, el mejor truco para evitar el vaho en el coche, la única forma correcta de cerrar a la perfección una caja de cereales, el truco del mando para enfriar el coche más rápido que sorprendentemente o cómo aprovechar el agua de cocer la pasta italiana

Y si buscas formas originales de reducir gastos habituales, echa un vistazo a la técnica de los cinco tarros para ahorrar o el truco del 1%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones