Logo Computerhoy.com

Con este truco tan simple reducirás el tiempo enganchado al móvil sin que te des cuenta

Adicción al móvil en la cama

Llevamos varias décadas usando móviles, y las consecuencias a largo plazo comenzamos a descubrirlas ahora. ¿Pasas demasiado tiempo usando el smartphone? ¿Cuánto tiempo le dedicas al día? Con este sencillo truco que vamos a explicarte reducirás el tiempo enganchado al móvil, sin que te des cuenta.

Cada vez más estudios certifican el poder adictivo de las redes sociales o el constante desbloqueo del móvil para ver si hemos recibido notificaciones, o para leer las últimas actualizaciones de Facebook, Instagram, etc. Nunca debemos olvidar que el móvil es solo una herramienta, y usarlo más o menos es una decisión o una debilidad nuestra. Muchas personas solo lo utilizan para lo necesario y no sufren ningún tipo de enganche. Pero si crees que pasas demasiado tiempo con el móvil en la mano, por suerte existen muchas formas de reducir esta adicción.

La web Lifehacker, vía TICBeat, nos explica un sencillo truco para reducir el tiempo que pasas enganchando al móvil. Es muy fácil de poner en práctica y lo mejor de todo es que reducirás la dependencia sin que te des cuenta.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Echa un vistazo a la pantalla de inicio de tu móvil. Todos esos iconos que aparecen cuando lo desbloqueas. Seguro que a primera vista, al alcance del dedo, están las apps que más usas: WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube...

Accedemos más de 200 veces al día a nuestro móvil para leer alguna notificación, ver la hora, cuánta batería le queda, las cuentas del banco... Cada vez que entramos tenemos tan a mano las apps que más tiempo nos quitan, que casi sin pensar entramos en ellas y al final acabamos perdiendo media hora en Facebook, en YouTube, en Snapchat...

El truco para reducir el tiempo que pasas enganchado al móvil es muy sencillo: quita todas las apps que más usas de la pantalla de inicio. Muévelas a una pantalla secundaria o terciaria, o directamente quítalas del escritorio del móvil y déjalas solo en la sección de apps instaladas. En la pantalla de inicio deja únicamente el calendario, la app del banco, de fotos, y poco más. Aplicaciones que usas de vez en cuando.

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

Te costará más acceder a tus apps favoritas, cierto, pero te sorprenderá descubrir el tiempo libre que ganas y cómo se reduce el uso del móvil, porque ya no entrarás en redes sociales de forma instintiva cuando hayas desbloqueado el móvil para otra cosa.

Pruébalo, y seguro que te sorprenden los resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.