Skip to main content

El truco secreto para lavar las copas en el lavavajillas que casi nadie conoce

Lavavajillas

Getty Images

26/05/2021 - 22:15

¿Lavas las copas a mano porque son demasiado altas para meterlas en el lavavajillas? Este truco secreto que casi nadie conoce soluciona el problema y es tan útil que te cambiará la vida para siempre.

Aunque el lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico esencial que todo el mundo tiene en la cocina, en realidad se trata de un gran desconocido para buena parte de los usuarios. En la mayoría de los casos nos limitamos a meter vasos, platos y cubiertos donde creemos que deben ir y utilizamos siempre el mismo programa de lavado, por lo que no le estamos sacando todo el partido.

Para utilizar el lavavajillas adecuadamente es importante tener en cuenta una serie de cosas. Hay cosas que nunca se deberían meter para no estropearlas, como los elementos de madera, mientras que hay otros objetos que se pueden lavar en el lavaplatos y que la mayoría de la gente no lo sabe. 

Además, a la hora de cargarlo también hay que prestar atención a la colocación de la vajilla, ya que si evitas algunos errores conseguirás platos más limpios. Y otra cosa que buena parte de los usuarios no tienen en cuenta es que el lavavajillas requiere un mantenimiento periódico, que implica, entre otras cosas, limpiar el filtro.

Cómo lavar las copas en el lavavajillas es otra de las cosas que la mayor parte de la gente desconoce. Muchas personas (entre las que me incluyo) no lavan las copas en el lavaplatos porque piensan que son demasiado altas y no caben en el cestillo superior. Pero resulta que hay un truco secreto que muy pocos conocen que permite introducirlas sin ningún problema. 

La usuaria de TikTok @hotdogsilly ha sido la encargada de descubrirnos este truco. Presta atención al siguiente vídeo y verás lo sencillo que es meter las copas en el lavavajillas:

@hotdogsilly

##duet with @frunpalandet86 SHOOK @cirah33 ##fyp

♬ Hard Times - Paramore

Como has podido observar, resulta que el cestillo superior del lavavajillas tiene un mecanismo en los carriles que permite bajarlo un poco para dar cabida a objetos más altos. Gracias a esto, es posible poner las copas altas encajando el cuello en la rejilla de plástico para que no se muevan, tal como se muestra en el vídeo. 

Con este truco ya no volverás a lavar a mano ni una copa más, y también lo puedes aprovechar para introducir otros elementos más altos y ahorrar espacio en el cestillo inferior.