Logo Computerhoy.com

El truco secreto para limpiar la cafetera sin esfuerzo y dejarla libre de gérmenes

Cafetera

Getty Images

Quizá no lo sabías, pero la cafetera es uno de los electrodomésticos con más gérmenes de tu cocina. Te revelamos un truco secreto para limpiarla sin esfuerzo y dejarla libre de microbios.

Limpiamos la cocina con mucho esmero. Dado que en ella preparamos los alimentos que vamos a comer, procuramos mantener las superficies limpias e incluso utilizamos productos desinfectantes para asegurarnos de que tanto las encimeras como el fregadero y los azulejos están libres de gérmenes. 

Pero hasta las personas que llevan a cabo una limpieza más concienzuda se dejan algunas cosas en el tintero. La cafetera es un buen ejemplo: la mayoría no sabe que se trata de uno de los electrodomésticos con más gérmenes de la cocina, y por eso no se limpia con tanta frecuencia como se debería.

De acuerdo con un estudio de NSF International, la cafetera está llena de microorganismos, motivo por el que es muy importante limpiarla a menudo. El depósito de agua se lleva la peor parte: la investigación reveló que el 50% de los depósitos analizados tenían moho o levadura, unos gérmenes que según la FDA pueden causar infecciones. Además, el asa o la parte superior en el caso de las cafeteras de cápsulas también acumulan muchos microbios.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si bien es cierto que el calor que desprende la cafetera es capaz de matar estos gérmenes, lo mejor es no arriesgarse y limpiarla a fondo. Pero, ¿cómo hacerlo de una forma sencilla?

Hay un truco secreto para limpiar la cafetera con poco esfuerzo y deshacerse de los microbios. Para ello, lo único que vas a necesitar es agua y vinagre. Llena el depósito con dos partes de agua y una de vinagre, enciende la máquina y luego apágala cuando esté a la mitad del ciclo de preparación del café. Luego, deja reposar durante media hora, y cuando haya transcurrido este tiempo termina el ciclo. 

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia

A continuación, sustituye el filtro de papel o si tiene uno permanente límpialo bien. Después, lleva a cabo otros dos ciclos de preparación solo con agua, y por último lava el depósito con jabón lavavajillas y el filtro nuevamente. Realiza esta limpieza una vez al mes para mantener tu cafetera libre de gérmenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza