Logo Computerhoy.com

El truco de TikTok para hacer café con leche que destaca por peligroso y explosivo

Cafetera italiana

Getty Images

En las redes sociales siempre corren y circulan trucos que parecen tener muy buena pinta. El problema es que algunos de estos truquitos pueden ser peligrosos para tu salud o para tu bolsillo. Como el que hoy traemos.

Siendo el café la bebida favorita en occidente (el te es quien domina oriente), no es de extrañar que muchas personas tengan cafeteras en sus casas. Y esto hace que mucha gente se pregunte cosas como: ¿puedo echar leche en vez de agua para hacer un café más espumoso?

Las cafeteras están diseñadas para preparar el café con agua caliente, y como esto es fácil de hacer, mucha gente ha considerado la opción de preparar su café con leche. ¿Está bien hacer esto? ¿Se puede utilizar leche en lugar de agua en una cafetera? No te va a gustar la respuesta, pero prepara tu taza.

No, no debe preparar el café con leche en la cafetera. Solo se puede preparar el café en la cafetera con agua. Esto se debe a que la leche puede causar muchos daños a tu cafetera y a tu café. Es bueno que seas creativo y tengas ganas de probar cosas nuevas, pero debes llevar mucho cuidado.

Aunque esto pueda parecer una idea fantástica, no deberías llevarla a cabo. Dado que el agua puede extraer mejor el sabor, el aroma y la cafeína. La cafetera está diseñada específicamente para preparar el café solo con agua.

¿Se puede poner leche en una máquina de café expreso en lugar de agua?

Aunque tanto las cafeteras espresso como las normales preparan el café, lo hacen de forma diferente. La máquina cafetera espresso utiliza agua caliente (entre 85 y 90 grados) y mucha presión para hacer pasar el agua por el café molido.

Debido a la arquitectura de la cafetera espresso, es aconsejable no sustituir el agua por leche, ya que podría causar graves daños a la máquina. La leche no responde como el agua en el espresso debido a la cantidad de presión utilizada.

Además, debido a la alta temperatura, la leche se convierte en muchos elementos cuado se calienta (nata, agua, etc.) por lo que suele atascar las salida de la cafetera. Y qué decir que el café tendrá un sabor desagradable y una textura terrible.

cafetera Taurus

Taurus

¿Es el agua el único líquido permitido en la cafetera?

Puedes utilizar algo más que agua en su cafetera. Por ejemplo, café ya hecho en una cafetera anterior. Es lo que se conoce como doble colada. Puedes usar tanto café molido como en grano en este caso.

Si te sobra café, puedes volver a verterlo en la cafetera y preparar uno nuevo con él en lugar de agua. Esto puede dar como resultado un sabor más fuerte y un mayor contenido de cafeína, así como una taza de café más amarga. Por otro lado, su cafetera no corre el riesgo de sufrir daños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.