Logo Computerhoy.com

El truco de TikTok para saber si estás deshidratado en 3 segundos

El truco de TikTok para saber si estás deshidratado en 3 segundos

TikTok

En verano, con temperaturas que llegan a 40 grados a la sombra en España, estar bien hidratado es vital. ¿Cómo lo sabemos?

Nuestro cuerpo es un 75% agua, y si no lo hidratamos correctamente cuando hace mucho calor, corremos el riesgo de sufrir un colapso, que incluso nos puede provocar la muerte.

Esto es especialmente importante en personas de edad avanzada, obesas, o con enfermedades cardiovasculares.

El problema es que no es fácil saber si estamos bien hidratados o no. Especialmente si tenemos a nuestro cargo a niños o personas mayores que no llevan la cuenta del agua que han bebido, o te dicen que sí lo han hecho, y no es verdad.

Sistema de filtración de agua para casa: jarras BRITA, filtradores para el grifo, depósitos y más

Sistema de filtración de agua para casa: jarras BRITA, filtradores para el grifo, depósitos y más

Guía de compra con la que podrás conocer los distintos sistemas que existen para filtrar agua y limpiarla de elementos extraños o los malos sabores que pueda tener.

Saber más

¿Se puede saber si nosotros u otra persona estamos bien hidratados, sin necesidad de llevar la cuenta de los vasos de agua que hemos bebido, o la frecuencia de esa hidratación?

Pues lo cierto es que sí, y además de forma muy sencilla y en apenas unos segundos. Es un método que dan por válido los médicos y todo el mundo puede hacerlo, incluso los niños.

Este truco para saber si estás o no hidratado en 3 segundos se ha hecho viral en TikTok, como no podía ser de otra forma. Puedes verlo en este vídeo:

El test es completamente válido, e incluso se utiliza en medicina. Se llama prueba de turgencia cutánea.

Es tan sencillo como extender la mano en una superficie plana, y pellizcarse un nudillo durante dos o tres segundos.

Si la piel rugosa del nudillo recupera rápidamente su forma original, es que estamos bien hidratados. Si tarda un tiempo o se queda con la forma del nudillo, es que estamos poco hidratados, y hay que beber agua, especialmente en verano.

La explicación médica nos dice que como más hidratados estemos, más elástica se vuelve la piel, y por eso recupera su forma rápidamente tras un pellizco. Si la piel está poco hidratada, pierde elasticidad y por eso tarda más en recuperarse.

Grifo con sensor táctil Lonheo

Grifo con sensor táctil Lonheo

Grifo para cocina de acero inoxidable con sensor táctil que te permite abrirlo simplemente con el roce de la piel.

Cómpralo al mejor precio

El truco es válido, pero hay que tomarlo como una aproximación. Si el test de turgencia cutánea te dice que estas poco hidratado, no te pongas a beber litros y litros hasta que el test funcione...

El paso del agua que bebes a toda la piel, no es inmediato. Y no todo el agua se queda en la piel.

Este truco de Tiktok para saber si estás o no hidratado en 3 segundos es interesante no solo porque es muy sencillo de aplicar, sino porque podemos aplicarlo a los niños que no se preocupan de beber.

También a las personas mayores, pero ten en cuenta que con la edad la piel pierde elasticidad, y es posible que no recupere su posición aunque la persona esté bien hidratada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.