Logo Computerhoy.com

El truco viral definitivo para desinfectar el lavavajillas y eliminar los malos olores, sin productos especializados

El truco viral definitivo para desinfectar el lavavajillas sin productos especializados

¿Sabías que en el lavavajillas se acumulan gran cantidad de gérmenes? Es hora de acabar con ellos definitivamente.

El lavavajillas parece un lugar sano: al fin de cuentas, casi todos los días lavas los platos y salen limpios y relucientes.

Pero los gérmenes, el moho y la suciedad se acumulan en la goma de la puerta y del interior, y especialmente, en el filtro. Es una de las razones de que los vasos tengan manchas blancas, por ejemplo.

Vamos a ver un truco que se ha hecho viral en TikTok para desinfectar el lavavajillas y eliminar los malos olores sin necesidad de productos especializados, que suelen ser bastante caros. Este es el vídeo:

Si los vídeos de TikTok te superan y no puedes con ellos (a veces es tan difícil soportarlos...), vamos a explicarlo de forma más tradicional.

Lo primero que tienes que hacer es sacar todas las partes móviles del lavavajillas: bandejas, tapones, filtros, etc. Lávalas con jabón aparte en el lavabo o el fregadero.

A continuación limpia con jabón, o bien con vinagre blanco de limpieza, las gomas de la puerta y el interior del lavavajillas.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El punto clave está en usar dos productos naturales de limpieza que son conocidos por su potencia desinfectante y antiolores: el mencioando vinagre blanco, y bicarbonato sódico.

Son baratos y casi todo el mundo los guarda en casa, porque tienen multitud de usos.

Mete la bandeja superior de nuevo en el lavavajillas, que ya habrás lavado, y coloca en el centro un vaso de agua lleno de vinagre blanco para limpieza.

Pon en marcha un programa de lavado con una temperatura alta. No introduzcas detergente: el vinagre es suficiente.

El último paso consiste en espolvorear el bicarbonato sódico en el interior del electrodoméstico. Y realizar un segundo lavado a alta temperatura.

Desinfectarás por completo el lavavajillas, y eliminarás los malos olores.

Merece la pena probarlo, porque es un truco sencillo de llevar a cabo, y barato. Y con suerte, ambos productos de limpieza ya los tendrás en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia