Skip to main content

El truco viral definitivo para desinfectar el lavavajillas y eliminar los malos olores, sin productos especializados

Lavavajillas

23/11/2021 - 00:20

¿Sabías que en el lavavajillas se acumulan gran cantidad de gérmenes? Es hora de acabar con ellos definitivamente.

El lavavajillas parece un lugar sano: al fin de cuentas, casi todos los días lavas los platos y salen limpios y relucientes.

Pero los gérmenes, el moho y la suciedad se acumulan en la goma de la puerta y del interior, y especialmente, en el filtro. Es una de las razones de que los vasos tengan manchas blancas, por ejemplo.

Vamos a ver un truco que se ha hecho viral en TikTok para desinfectar el lavavajillas y eliminar los malos olores sin necesidad de productos especializados, que suelen ser bastante caros. Este es el vídeo:

@ashley_hartig Giving 1 task for 30 days to Spring Clean your home & making cleaning fun✨ #letsdoit #springcleaning ♬ Foot X Stop X Boom - Kuya Magik

Si los vídeos de TikTok te superan y no puedes con ellos (a veces es tan difícil soportarlos...), vamos a explicarlo de forma más tradicional.

Lo primero que tienes que hacer es sacar todas las partes móviles del lavavajillas: bandejas, tapones, filtros, etc. Lávalas con jabón aparte en el lavabo o el fregadero.

A continuación limpia con jabón, o bien con vinagre blanco de limpieza, las gomas de la puerta y el interior del lavavajillas.

El punto clave está en usar dos productos naturales de limpieza que son conocidos por su potencia desinfectante y antiolores: el mencioando vinagre blanco, y bicarbonato sódico.

Son baratos y casi todo el mundo los guarda en casa, porque tienen multitud de usos.

Mete la bandeja superior de nuevo en el lavavajillas, que ya habrás lavado, y coloca en el centro un vaso de agua lleno de vinagre blanco para limpieza.

Pon en marcha un programa de lavado con una temperatura alta. No introduzcas detergente: el vinagre es suficiente.

El último paso consiste en espolvorear el bicarbonato sódico en el interior del electrodoméstico. Y realizar un segundo lavado a alta temperatura.

Desinfectarás por completo el lavavajillas, y eliminarás los malos olores.

Merece la pena probarlo, porque es un truco sencillo de llevar a cabo, y barato. Y con suerte, ambos productos de limpieza ya los tendrás en casa.

Mambo 10070

Mambo 10070

Este robot de cocina tiene 10 modos de calor distintos, control por app y jarra metálica de 3,3 litros. Además, tiene más de 30 funciones para cocinar, así como recetas y modos predefinidos.

Y además