Logo Computerhoy.com

Este truco viral desatasca la bañera con solo dos ingredientes que tienes en la cocina

Desagüe de la ducha

Getty Images

Que se atasque el desagüe de la bañera es un fastidio, pero solucionarlo es mucho más sencillo de lo que crees. Pon en práctica este truco viral y prepárate para desatascarlo fácilmente con solo dos ingredientes que todos tenemos en la cocina.

El desagüe de la bañera es uno de los más propensos a sufrir atascos. El problema es que, aunque utilicemos filtros y procuremos tener cuidado mientras nos duchamos, los pelos y otros restos acaban colándose, produciendo un atasco en las tuberías. 

Que la bañera se atasque es un verdadero fastidio y además resulta bastante peligroso. Y es que, cuando el desagüe no drena bien el agua, no solo resulta incómodo, sino que tenemos más riesgo de acabar resbalando durante la ducha. 

Cuando esto sucede, podemos optar por diferentes soluciones. Una de ellas es comprar un producto desatascador de tuberías, que tiene un precio de entre 4 y 5 euros la botella; otra es utilizar un desatascador manual para ver si podemos eliminar lo que está atorando la tubería; y también podemos llamar al fontanero, aunque esto sale bastante caro.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Si tu desagüe está obstruido y te preguntas cómo desatascar la bañera fácilmente, TikTok tiene la respuesta. La plataforma de vídeos cortos se ha convertido en una fuente inagotable de trucos útiles para el día a día, mostrándonos cómo colgar la ropa en perchas a toda velocidad, cómo pelar patatas rápido, cómo limpiar una batidora en 30 segundos o un truco infalible para limpiar el horno sin esfuerzo.

Entre los consejos que nos ofrece TikTok encontramos un truco para desatascar el desagüe que se ha hecho viral por su eficacia y por lo fácil que es de poner en práctica. Lo puedes ver con tus propios ojos en el vídeo que te dejamos a continuación:

Para poner en práctica este truco solo necesitas dos ingredientes que todos tenemos en la cocina: bicarbonato de sodio y vinagre. Lo único que tienes que hacer es poner una taza de bicarbonato en el desagüe y después añadir una taza de vinagre. La mezcla comenzará a burbujear y eliminará los residuos que estaban produciendo el atranco.

Estos dos ingredientes tienen muchas aplicaciones para la limpieza del hogar, así que puedes utilizarlos para otras muchas cosas. El vinagre es un desinfectante natural que puedes utilizar para limpiar la casa, mientras que el bicarbonato también se usa para limpiar el microondas o la nevera. Juntos, estos dos productos también tienen otras aplicaciones, como quitar las marchas de sudor de la ropa.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza