Logo Computerhoy.com

El truco viral para limpiar tu freidora sin aceite y dejarla como nueva en segundos

Truco limpieza freidora sin aceite

TikTok/TanyaHomeInspo 

Este truco para limpiar nuestra freidora sin aceite se ha vuelto viral aunque también puede tener sus riesgos.

En estos últimos años se han popularizado las freidoras sin aceite, lo que nos permite no solo poder cocinar alimentos mucho más saludables, sino también siendo unos aparatos mucho más sencillos de limpiar, aunque eso no quita que tengamos el pertinente tedioso proceso de limpieza después del cocinado.

Por suerte existen distintas técnicas que van a permitirnos limpiar nuestra freidora sin aceite y dejarla como el primer día, y si bien hay muchos procedimientos que podemos ver en las redes, ahora mismo se acaba de hacer viral un truco para limpiar nuestra freidora sin aceite en tan solo unos segundos y dejarla totalmente limpia, tan impoluta como el primer día.

Este truco de limpieza viene de la cuenta de TikTok llamada TanyaHomeInspo donde se nos muestra un sencillo procedimiento que podemos utilizar para limpiar la freidora, algo que te llevará solo unos minutos.

En este vídeo que ha sido visto más de 3,5 millones de veces, hay que sacar el cajón de la freidora cuando lo queramos limpiar, y echarle líquido de lavar platos en el mismo.

Después agregamos un poquito de agua, e introducimos de nuevo el cajón en la freidora para configurar el temporizador en tres minutos para calentarlo.

En cuanto se haya calentado hay que sacar una vez más el cajón de la freidora y observarás que al inclinar todo el agua sobre el fregadero, la suciedad desaparece haciendo que se vea el cajón prácticamente como si fuera nuevo.

Se trata de un truco genial que puedes intentar utilizar para tu freidora sin aceite, pero esto puede tener varios riesgos según el modelo de freidora que tengas en tu casa.

No obstante el experto en electrodomésticos, Colin Jones, afirma que si bien se puede realizar este procedimiento, los fabricantes expresamente no indican que se pueda colocar agua y lavavajillas dentro de una freidora para limpiarla.

Además añade que cada freidora está sellada de forma diferente, con lo que si colocas agua y lavavajillas en el cajón, y lo calientas, se podría filtrar algo de agua a los motores internos afectando al funcionamiento del dispositivo.

De esta manera, antes de realizar este truco, te aconsejamos que te leas el manual de instrucciones de tu freidora para evitar algún tipo de avería, y si no siempre puedes utilizar otros procedimientos como el de forrar el cajón con papel de aluminio, dado que ayuda a prevenir la acumulación de suciedad en el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.