Skip to main content

Personas que han perdido más de 10 Kilos revelan sus trucos para adelgazar

trucos para adelgazar

19/05/2022 - 01:25

Todo el mundo sabe cómo adelgazar, pero poca gente lo consigue. Aquellos que lo han logrado, nos explican sus trucos personales.

Para perder peso, como para dejar de fumar, no basta con dejar de comer o esconder el cigarrillo. La psicología es muy importante, y aquí un nutricionista o un médico poco pueden hacer.

Sabemos lo que tenemos que hacer, pero es muy duro ajustarse a una dieta o hacer ejercicio cuando no estás acostumbrado.

Quizá los médicos no puedan ayudarnos en este asunto (salvo los psicólogos), pero sí pueden hacerlo... las personas que han perdido peso. Es posible que algunos de sus trucos nos sirvan para ayudarnos a la hora de encontrar la motivación o reducir la dureza de la dieta o el ejercicio.

7 trucos para adelgazar sin dietas ni ejercicio, según la ciencia

8 trucos para adelgazar sin dietas ni ejercicio, según la ciencia

La web Eat this, not that!, ha recopilado los trucos para adelgazar que han utilizado personas que han perdido más de 10 Kilos.

Son, por tanto, trucos que funcionan, y que no tienen con ver con determinadas dietas o ejercicios, sino con la forma de afrontarlos. Estos son algunos de los más interesantes.

Meghan Fernandes, que perdió 26 Kilos, asegura que la clave es no pensar en los meses que vas a necesitar para adelgazar, ni en el esfuerzo que te va a costar. La clave está en "centrarse en el día a día". Pensar solo en las comidas y el ejercicio para cada día en concreto, y olvidarse de todo lo demás.

Zoey Rowe, que perdió nada menos que 58 Kilos, aconseja buscar un programa de adelgazamiento "que sea realista". Si la dieta incluye quitarte por completo tus alimentos preferidos, o debes darte una paliza todos los días en el gimnasio, no es realista. Buscar uno que no te prive de todo lo que te gusta, y que sepas que puedes afrontar.

7 causas por las que no bajas kilos pese a seguir una dieta

7 causas por las que no bajas kilos pese a seguir una dieta y hacer ejercicio

Nestor Rene Williams, que ha conseguido quitarse 41 Kilos, opina que tan importante como perder grasa, es ganar músculo. Por eso aconseja dietas con alto consumo en proteínas y ejercicio, para ganar músculo que a su vez activa el metabolismo, y con ello se adelgaza más.

Leslie Saul consiguió bajar 10 Kilos sin usar dietas estrictas o palizas en el gimnasio. Para ella la clave es "buscar hábitos duraderos", es decir, buscar recetas, ejercicios y rutinas que no supongan un gran esfuerzo, y seamos capaces de mantener en el tiempo, aunque adelgacemos más despacio.

El problema que tenía Natalie Fayman es que sufría de sobrealimentación emocional. Cuando estaba triste, estresada o nerviosa, lo compensaba comiendo. Para estos casos, aconseja pedir ayuda a un coach que ayude a gestionar estas emociones, y no asociarlas a la comida. Así consiguió perder 38 Kilos.

Son trucos para adelgazar que parecen muy racionales y lógicos, así que merece la pena probarlos. Quizá alguno de ellos sea el empujón que necesitas para eliminar esos kilos de más.

Y además