Skip to main content

Trucos caseros para aliviar los dolores de muñeca

Dolores de muñeca

23/09/2021 - 00:21

El teletrabajo, los móviles y la tecnificación han aumentado los dolores de manos y muñecas. Vamos a ver cómo podemos aliviarlos.

Muchas de las lesiones que tratan los traumatólogos a profesionales que trabajan en oficinas, se concentran en la muñeca.

El uso del ratón durante largas horas, así como teclear con el teclado ejercen una tensión en los dedos y las muñecas que pueden provocar lesiones o, simplemente, dolor moderado.

El teletrabajo, y el uso de móviles y tablets en donde todo el peso recae en la muñeca, ha empeorado el problema. Vamos a ver unos trucos caseros para aliviar los dolores de muñeca aprobados por la doctora especialista Erin Pereira, en la web Verywellfit.

Hay que tener claro que al sentir dolor lo primero que hay que hacer es acudir a un médico.

En muchos casos estos dolores son solo sobreesfuerzo o tensión en la muñeca u otros músculos, y se pueden aliviar con estos trucos que son sencillos de aplicar. No requieren gastarse dinero (o muy poco), y están aprobados médicamente.

Haz estiramientos

Cada una o dos horas, deja de hacer lo que estás haciendo y dedica un par de minutos a realizar estiramientos con las muñecas.

Dobla la muñeca hacia arriba y hacia abajo, con movimientos lentos y sin forzar. Puedes apretar ligeramente con la otra mano sobre la muñeca doblada, pero siempre suavemente. Esto reanuda el flujo  sanguíneo y alivia el dolor.

Otro buen ejercicio es dejar la mano muerta unos segundos. Deja que cuelgue y sacude ligeraramente la muñeca.

También funciona cerrar la mano en un puño y abrirla rápidamente, repitiendo varias veces.

Frío / calor

Alternar una bolsa de agua caliente con una bolsa de hielo, dejando unos 30 segundos cada una.

El contraste frío / calor reduce la hinchazón de la muñeca, y el dolor.

Toma cúrcuma o jengibre

La cúrcuma y el jengibre son dos raíces con propiedades antiinflamatorias demostradas por la ciencia, aunque se llevan usando miles de años. Las venden tiernas o en polvo y se utilizan como condimiento en muchas recetas de cocina.

Una forma sencilla de prepararlas es tomando un té de cúrcuma. o un té de jengibre y limón.

Reduce el estrés

Está demostrado que el estés produce tensión en los músculos y acentúa los dolores.

Si consigues reducir el estrés diario, posiblemente las muñecas y otros músculos te dolerán menos.

Sal a caminar, lee un buen libro, haz yoga, practica mindfulness, o cualquier otro método que te ayude a reducir el estrés.

Mi Smart Band 6

Mi Band 6

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Y además