Logo Computerhoy.com

Trucos curiosos para eliminar las arrugas de la ropa cuando no tienes la plancha a mano

ropa arrugada

Getty Images

No te preocupes si no tienes la plancha a mano: tienes a tu disposición algunas alternativas para eliminar las arrugas de la ropa y salir del paso. Apúntate estos trucos curiosos para alisar los tejidos.

Planchar es una de las tareas domésticas más odiadas, pero resulta imprescindible si queremos lucir nuestras prendas libres de arrugas. Afortunadamente, en la actualidad hay alternativas a la plancha de toda la vida ideales para las personas que no tienen mucha pericia con este electrodoméstico. 

El planchador de camisas es una de ellas. Este aparato, que ha ganado una gran popularidad en los últimos meses gracias a Lidl, tiene un funcionamiento de lo más sencillo: tan solo hay que colocar la prenda en el maniquí al sacarla de la lavadora y esperar a que se seque y estire por la acción del calor.Nosotros hemos podido probarlo y damos fe de que ofrece buenos resultados.

Las planchas verticales y los cepillos de vapor también son alternativas a la plancha tradicional más cómodas y fáciles de utilizar para los no iniciados, así que puedes probarlos si no consigues los resultados deseados con el electrodoméstico convencional. 

El problema es que, en muchas ocasiones, ninguno de estos aparatos está a nuestro alcance cuando más lo necesitamos, por ejemplo cuando vamos a un evento fuera de nuestra ciudad y la ropa se ha arrugado en la maleta. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes porque no está todo perdido: puedes poner en práctica algunos trucos para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha. 

Algo que puedes hacer si te encuentras en esta situación es meter la ropa en la secadora. Revisa los símbolos de lavado de la etiqueta para comprobar que es apta para secar a máquina y procura introducir la prenda húmeda. El vapor de este electrodoméstico eliminará las arrugas más marcadas.

También puedes utilizar un secador de pelo para suavizar las arrugas del tejido. Humedece la tela, coloca la prenda en una superficie plana y aplica el aire caliente sobre la tela.

Otro truco para eliminar las arrugas sin plancha consiste en aprovechar el vapor de la ducha. Para ello, cuelga la prenda en el baño, cierra la puerta y date una ducha con agua caliente. Pasados 10 o 20 minutos las arrugas se habrán suavizado notablemente.

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

¿No consigues mantener el color blanco de tus prendas? Te contamos cómo lavar la ropa blanca y algunos trucos sencillos que puedes aplicar para que quede impecable.

Leer la noticia

La plancha del pelo es otro remedio de urgencia para eliminar arrugas de las prendas. Asegúrate de que está bien limpia, ajusta la temperatura para que no sea demasiado elevada y pásala por el tejido para alisarlo.

También puedes usar una toalla húmeda para quitar las arrugas de tu ropa. Pon la toalla húmeda en una superficie plana, coloca la prenda sobre ella y presiona con las manos hacia abajo para suavizar las arrugas más marcadas. Después, cuelga la prenda para que se seque al aire.

Poner la ropa debajo del colchón es otro truco eficaz para eliminar las arrugas cuando no tienes la plancha a mano. Enrolla la prenda, ponla bajo el colchón durante 30 minutos y verás cómo se suavizan las arrugas.

El vapor de una tetera también te ayudará a deshacerte de las arrugas. Pasa el tejido cerca del vapor que desprende la tetera y estira la tela para eliminarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa