Skip to main content

Trucos curiosos para limpiar el inodoro que funcionan de verdad

Limpiar inodoro

Getty Images

07/10/2021 - 06:45

¿Tienes que limpiar el baño y te has quedado sin productos de limpieza? Entonces pon a prueba estos trucos curiosos para limpiar el inodoro. ¡Funcionan de verdad!

A la hora de hacer las tareas domésticas, en muchas ocasiones nos toca ser un poco creativos. Por ejemplo, a veces nos quedamos sin productos de limpieza, de manera que tenemos que buscar alternativas y recurrir a algunos ingredientes que tenemos en la despensa con poder limpiador.

Tanto si te encuentras en esta situación como si estás buscando alternativas a los productos de limpieza comerciales, para limpiar el inodoro puedes poner en práctica algunos trucos de lo más curiosos que te sorprenderán por su eficacia. 

Limpiar con Coca-Cola es uno de ellos. El refresco de cola tiene muchos usos en las tareas domésticas, y limpiar la taza del váter es uno de ellos. Vierte Coca-Cola en el inodoro o pulverízala con una botella de spray, deja que actúe, frota con un cepillo y luego aclara. Resulta especialmente eficaz para eliminar las marcas de agua y óxido.

Si no consigues eliminar las marcas amarillas que se forman con el agua o el óxido, una piedra pómez puede ser tu mejor aliada. Mójala en agua tibia hasta que se reblandezca un poco y luego frota la mancha con suavidad.

Para desinfectar el inodoro y eliminar las manchas de cal, otro ingrediente que puedes usar es el vinagre blanco. Rocíalo por toda la taza y aplica papel higiénico empapado en vinagre sobre las manchas. Deja reposar durante toda la noche y enjuaga por la mañana. para que las manchas desaparezcan. 

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es otro remedio eficaz para desinfectar el váter. Vierte media taza y deja que repose media hora antes de enjuagar. 

Si quieres prevenir la aparición de manchas de óxido en las zonas cromadas, por ejemplo en el botón de la cisterna o en los herrajes del asiento, un truco curioso que funciona consiste en aplicar esmalte de uñas transparente en los tornillos y los pernos.

Y para que estas partes cromadas y la porcelana luzcan relucientes y brillantes, puedes utilizar aceite hidratante de bebé. Pon unas gotas y saca brillo con un paño limpio.

Y además