Logo Computerhoy.com

Trucos curiosos para limpiar el inodoro que funcionan de verdad

Limpiar inodoro

Getty Images

¿Tienes que limpiar el baño y te has quedado sin productos de limpieza? Entonces pon a prueba estos trucos curiosos para limpiar el inodoro. ¡Funcionan de verdad!

A la hora de hacer las tareas domésticas, en muchas ocasiones nos toca ser un poco creativos. Por ejemplo, a veces nos quedamos sin productos de limpieza, de manera que tenemos que buscar alternativas y recurrir a algunos ingredientes que tenemos en la despensa con poder limpiador.

Tanto si te encuentras en esta situación como si estás buscando alternativas a los productos de limpieza comerciales, para limpiar el inodoro puedes poner en práctica algunos trucos de lo más curiosos que te sorprenderán por su eficacia. 

Limpiar con Coca-Cola es uno de ellos. El refresco de cola tiene muchos usos en las tareas domésticas, y limpiar la taza del váter es uno de ellos. Vierte Coca-Cola en el inodoro o pulverízala con una botella de spray, deja que actúe, frota con un cepillo y luego aclara. Resulta especialmente eficaz para eliminar las marcas de agua y óxido.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si no consigues eliminar las marcas amarillas que se forman con el agua o el óxido, una piedra pómez puede ser tu mejor aliada. Mójala en agua tibia hasta que se reblandezca un poco y luego frota la mancha con suavidad.

Para desinfectar el inodoro y eliminar las manchas de cal, otro ingrediente que puedes usar es el vinagre blanco. Rocíalo por toda la taza y aplica papel higiénico empapado en vinagre sobre las manchas. Deja reposar durante toda la noche y enjuaga por la mañana. para que las manchas desaparezcan. 

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es otro remedio eficaz para desinfectar el váter. Vierte media taza y deja que repose media hora antes de enjuagar. 

Este truco viral desatasca la bañera con solo dos ingredientes que tienes en la cocina

Este truco viral desatasca la bañera con solo dos ingredientes que tienes en la cocina

¿El desagüe de la bañera está atascado? Que no cunda el pánico porque con este truco viral lo desatascarás fácilmente con solo dos ingredientes de tu cocina.

Leer la noticia

Si quieres prevenir la aparición de manchas de óxido en las zonas cromadas, por ejemplo en el botón de la cisterna o en los herrajes del asiento, un truco curioso que funciona consiste en aplicar esmalte de uñas transparente en los tornillos y los pernos.

Y para que estas partes cromadas y la porcelana luzcan relucientes y brillantes, puedes utilizar aceite hidratante de bebé. Pon unas gotas y saca brillo con un paño limpio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza