Logo Computerhoy.com

Trucos curiosos para limpiar con kétchup que te sorprenderán por su eficacia

Limpiar con kétchup

Getty Images

¿Sabías que el kétchup tiene un gran poder de limpieza? Toma nota de algunos trucos curiosos para limpiar con este producto y descubre lo eficaz que resulta. 

Aparte de los productos comerciales, a la hora de limpiar la casa también podemos ayudarnos de otros ingredientes que no han sido diseñados para este cometido. En la despensa podemos encontrar muchos de ellos y resultan eficaces para eliminar la suciedad en circunstancias concretas. 

En anteriores ocasiones te hemos contado cómo limpiar con los ingredientes más populares, como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o el zumo de limón, y también hemos abordado otros productos más curiosos, como el aceite de oliva, la Coca-Cola, el agua oxigenada, la pasta de dientes o el enjuague bucal.

Hoy nos vamos a centrar en otro producto curioso con el que seguro que no se te ha ocurrido limpiar: el kétchup

Casi todas las recetas de este producto incluyen vinagre, y el ácido acético de este ingrediente funciona como un limpiador suave eficaz para eliminar diferentes tipos de suciedad. Además, el tomate también tiene una pequeña cantidad de ácido cítrico, que también ayuda a limpiar.

Trucos de limpieza con aceite de oliva que te sorprenderán

Trucos de limpieza con aceite de oliva que te sorprenderán

El aceite de oliva es más versátil de lo que piensas: no solo sirve para cocinar, sino también para limpiar la casa. Toma nota de estos trucos que te sorprenderán.

Leer la noticia

Uno de los usos más útiles del kétchup en la limpieza es que ayuda a quitar la suciedad pegada en el fondo de las ollas y sartenes. Cubre el fondo con salsa de tomate y deja actuar durante la noche para que los ácidos del kétchup hagan su trabajo. A la mañana siguiente, frota con una esponja y enjuaga. 

Otro truco para limpiar con kétchup que te interesa conocer es que funciona muy bien para tratar metales. Le puede dar brillo al acero inoxidable, a la plata, al latón pulido y al cobre. Tan solo tienes que aplicarlo, dejar que actúe durante unos minutos y luego enjuagar y secar bien con un paño suave.

También resulta eficaz para eliminar el óxido en utensilios, muebles de exterior, herramientas y otros objetos de metal. Pon una capa gruesa de kétchup sobre la superficie que quieras tratar, deja reposar durante 30 minutos y luego enjuaga y seca bien con un trapo. 

Este producto también es interesante para eliminar los olores fuertes. Por ejemplo, si tu nevera tiene un olor desagradable, puedes quitarlo introduciendo un recipiente abierto con un poco de kétchup.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.