Logo Computerhoy.com

Trucos para dormir bien cuando estás fuera de casa

dormir bien

Si te has ido de vacaciones y no eres capaz de conciliar el sueño en la cama del apartamento o el hotel, aquí tienes unos trucos para dormir bien fuera de casa que seguro que te ayudarán a descansar mejor.

Estudios científicos han demostrado por qué nos resulta difícil pasar la noche fuera de nuestro hogar. Es un fenómeno conocido como FNE (First Night Effect o Efecto de la Primera Noche, en español), y se produce debido a que el cerebro permanece alerta al dormir en un lugar distinto al de siempre.

Si quieres combatir este problema y descansar bien para disfrutar al máximo de tus vacaciones, prueba estos trucos para conciliar el sueño fuera de casa. 

  • Lleva contigo objetos con los que duermes habitualmente. Tu almohada, un cojín, un peluche o un objeto que tengas cerca de la cama ayudarán a tu cerebro a calmarse y sentirse como en casa. 
  • Intenta seguir la misma rutina antes de acostarte. Otro truco para evitar el FNE y conciliar mejor el sueño consiste en seguir las mismas rutinas que en casa. Si en tu hogar te das una ducha antes de meterte en la cama, lees un poco o ves una película, intenta hacer lo mismo.
  • Usa antifaz para dormir y tapones para los oídos. Para dormir bien en un sitio extraño es recomendable eliminar los estímulos externos. Usa un antifaz para evitar la luz y tapones para los oídos para no escuchar los ruidos, y tu cerebro estará más calmado.
  • Utiliza aroma de lavanda. El olor a lavanda tiene un efecto relajante sobre el organismo, por lo que te ayudará a calmarte y dormir mejor.
  • Toma una infusión relajante. Otro truco para dormir mejor fuera de casa consiste en tomar una infusión relajante antes de irte a la cama. Elige mezclas de hierbas específicas para propiciar el sueño, tila, valeriana o manzanilla.
  • Ajusta la temperatura. Si hace demasiado frío o demasiado calor no podrás descansar bien. Ajusta la temperatura de la habitación entre 15 y 19 grados para conciliar mejor el sueño.
  • Toma melatonina. Prueba a tomar una pastilla de melatonina para que te ayude a dormir, especialmente si tu destino de vacaciones tiene un horario diferente al de tu ciudad.

Pon en práctica estos consejos para que no te cueste conciliar el sueño fuera de casa y disfruta al máximo de tu viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.