Logo Computerhoy.com

Trucos para eliminar manchas y olores de un táper que te sorprenderán por su eficacia

Comer en un táper

Getty Images

A no ser que conozcas algunos trucos que pocas personas saben, limpiar un táper puede ser una pesadilla. Pon a prueba estos consejos y verás cómo se eliminan las manchas y los olores sin esfuerzo.

No hay una sola cocina en la que falte el típico táper o tupper de plástico. Aunque a día de hoy se promueve el uso de otros materiales respetuosos con el medioambiente y cada vez es más habitual sustituirlos por envases de vidrio o de bambú, todos tenemos en casa estos recipientes de plástico para guardar las sobras o llevarnos la comida fuera de casa.

Seguro que no hace falta que te expliquemos lo difícil que puede llegar a resultar limpiar un táper. Si ha almacenado un guiso con grasa, con ingredientes ácidos como salsa de tomate o con un olor fuerte, aunque pase por el lavavajillas quedarán restos de grasa, manchas y olores desagradables. 

Pero, ¿por qué sucede esto, si en el lavavajillas se lava a una temperatura elevada con detergente? El problema es que el plástico tiene minúsculos poros en los que quedan atrapados los restos de grasa, las manchas y los olores, y el viaje al lavavajillas no es suficiente para eliminarlos.

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Leer la noticia

Afortunadamente, tienes a tu alcance algunos trucos para eliminar manchas y olores de un tupper que te sorprenderán por su eficacia. Toma nota y ponlos a prueba para darle una nueva vida a tus recipientes de plástico:

  • Agua, lavavajillas y papel de cocina. De este truco ya te habíamos hablado anteriormente, y pudimos comprobar que funciona de verdad. Consiste en añadir dos tercios de agua tibia, un poco de jabón lavavajillas y unos trozos de papel de cocina. Después, coloca la tapa, agita el recipiente durante un minuto y el táper quedará totalmente limpio sin necesidad de frotar. 
  • Vinagre. Que el vinagre es un excelente producto de limpieza es algo que lo que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Lo que quizá no sabías es que te puede ayudar a quitar las manchas de un tupper. Para ello, añade al recipiente una parte de agua y otra de vinagre, déjalo actuar durante la noche y verás cómo por la mañana las manchas han desaparecido.
El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia
  • Pastillas limpiadoras de prótesis dentales. Tal como explican los expertos en limpieza, las pastillas para limpiar la dentadura postiza hacen milagros con el plástico. Llena el táper de agua, añade una o dos pastillas y cuando pase una hora lava el recipiente con agua y jabón.
  • Bicarbonato de sodio. Si el problema es que el tupper tiene mal olor, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frota el recipiente con ella. Después, lava con agua y jabón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza