Logo Computerhoy.com

Trucos para eliminar los moratones más rápido

Trucos para eliminar los moratones más rápido

Los hematomas en la piel son afecciones muy comunes, y la mayoría no tienen ninguna gravedad. Tardan un tiempo en quitarse, que se pueden reducir.

Todo el mundo ha sufrido alguna vez algún hematoma, también llamados moratones, morados, cardenales, y otros sinónimos.

La causa más frecuente es un golpe o pequeño traumatismo. El golpe rompe los pequeño capilares sanguineos que hay en la piel, produciendo ese característico color morado. Como la sangre no puede salir porque no hay herida se queda en la epidermis unos días, hasta que se disuelve.

Lo normal es que duren entre 15 días y un mes, aunque con algunas personas, aún tardan más en desaparecer.

Colchón

Los moratones pueden producirse por otras causas, como una falta de vitaminas o ciertos medicamentos, pero es menos común.

La mayoría, salvo que sean muy profundos o grandes, no revisten ninguna gravedad. Algunos duelen y otros no, pero lo único que hay que hacer es esperar a que se quiten.

El problema de los hematomas es que son antiestéticos. Quizá tienes una cita importante, una boda, o una entrevista de trabajo, y no quieres acudir con un cardenal en el brazo o la pierna. Se pueden ocultar con maquillaje, pero no conviene aplicar productos químicos en lo que no deja de ser una lesión en la piel.

No estará mucho tiempo rebajado: consigue un purificador Dyson por 551 euros

¿Se pueden eliminar los hematomas más rápido? Por desgracia, no existen productos ni trucos milagrosos. Su disolución exige un ciclo, no hay forma de que el cardenal desaparezca de un día para otro, y mucho menos en unas horas.

Pero a medio plazo, sí podemos conseguir que en vez de 15 días dure una semana, por ejemplo.

Según Cuídate Plus, la mayoría de los trucos caseros no funcionan. La única forma efectiva de reducir el tiempo de cura de un morado es aplicar frío inmediatamente después del golpe, para evitar que la sangre se extienda.

Por ejemplo, una bolsa de hielo, o de verdura congelada. Si está demasiado frío, se puede poner un paño entre la piel y el hielo.

Pasados un par de días hay que hacer justo lo contrario: aplicar calor varias veces al día, para dilatar los capilares. Así disolverán la sangre del morado más rápido.

Hay otros remedios, como las pomadas de árnica o aloe vera que también ayudan, pero no son muy efectivas.

La técnica frío / calor es la que mejor funciona. ¡Pruébala cuando tengas uno!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte