Logo Computerhoy.com

Trucos para eliminar el olor a tabaco en casa

María Lázaro

olor tabaco casa

Tanto si eres fumador como si vives con quien fuma, seguramente estés interesado en conocer los mejores trucos para eliminar el olor a tabaco en casa. Además de perjudicar seriamente nuestra salud, el tabaco hace que las diferentes estancias de nuestro hogar se ven afectadas por esta sustancia. Muchos de ellos tienen la costumbre de fumar en la ventana de casa como medida para no perjudicar a los demás habitantes ni extender el humo por el resto de habitaciones. Pero aun así se queda impregnado dentro del comedor, de la cocina o del lugar en cuestión.

Existen diferentes remedios para acabar con el olor a tabaco en casa, unos más efectivos que otros. Lo más importante de todo es echarle ganas e introducir pequeños cambios en nuestra rutina. Sólo de esta manera conseguiremos deshacernos de restos de tabaco en nuestro hogar. Y es que el humo es bastante traicionero y se va dispersando por las distintas habitaciones aunque no se haya estado fumando en ellas. E incluso es posible que el tabaco de otras casas se cuele en la tuya en función del sistema de ventilación que haya.

Si estás decidido a acabar con ello y quieres saber cómo eliminar el olor a tabaco en casa, te contamos las diferentes maneras de poner fin a este perfume nada agradable y bastante molesto para los no fumadores o fumadores pasivos. Tan imprevisible es el curso que vaya a tomar que es frecuente encontrar partículas en cortinas, paredes, muebles, etc de nuestro hogar sin darnos cuenta. A eso tenemos que sumarle la suciedad que provoca el tabaco en casa, que no es nada fácil de eliminar.

Con este libro conseguirás dejarás de fumar

Cabe decir que fumar es malo para la salud, matando cada año a más de siete millones de personas en todo el mundo - según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que alrededor de 900.000 están consideradas como no fumadores al estar expuestos al humo del tabaco ajeno. De ahí la importancia de una buena higiene para acabar con los malos olores del tabaco en nuestro hogar.

Trucos para eliminar el olor a tabaco en casa

  • 1. Abre ventanas para ventilar la casa, de esta manera conseguirás que circule el aire y salgan las sustancias nocivas al exterior.
  • 2. Limpia las paredes con agua y jabón así como el interior de armarios y cajones.
  • 3. Utiliza una esponja de limpieza en seco para quitar los restos de agua de las superficies, del suelo o de las lámparas.
  • 4. Coloca recipientes con vinagre por toda la casa. Este líquido es un potente desinfectante y elimina los malos olores. También puedes probar a humedecer un trapo de cocina con vinagre y agitarlo por las diferentes habitaciones.
  • 5. Limpia las alfombras cada cierto tiempo y frotando en el suelo antes de volver a colocarla.

Dejar de fumar para vapear: razones a favor y en contra

  • 6. Lava o cambia las cortinas de manera frecuente para evitar que se acumule la suciedad del tabaco.
  • 7. Limpia las ventanas por fuera y por dentro. No olvides prestar atención a los carriles de las ventanas, fuente de depósito de cenizas.
  • 8. Sustituye los filtros de aire y de calefacción por unos nuevos. Este el lugar preferido para acumular los restos del olor a tabaco.
  • 9. Tira a la basura los restos de colillas de los ceniceros, puesto que también desprenden olor a tabaco.

Una vez que hayas puesto en práctica estos consejos para acabar con el olor a tabaco en casa podrás comprobar los resultados en poco tiempo, de manera que tu hogar respire un aire limpio y renovado.

[Fuente: Limpieza Express]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Salud