Logo Computerhoy.com

Trucos "a la francesa" para eliminar los olores de fritanga en casa

Trucos "a la francesa" para eliminar los olores de fritanga en casa

El "pescaíto" frito está muy rico, así como la mayoría de guisos y frituras... que producen fuertes olores que se extienden por toda la casa.

El olor a comida a veces es inevitable, incluso aunque tomes todas las precauciones, como cerrar las puertas o usar el extractor de humos.

El problema aparece cuando vas a recibir invitados, y no quieres que entren en casa y huelan a fritanga. Siempre puedes usar un ambientador, pero no deja de ser echar un producto químico en el aire.

Lo más efectivo es eliminar el olor a comida, en lugar de ocultarlo. Existen muchas formas de hacerlo, pero hoy vamos a centrarnos en un par de trucos que usan los franceses para eliminar el olor a fritanga, según explica la web Apartment Therapy.

 

El olor a pescado es uno de los más fuertes que se generan en la cocina, y uno de los más difíciles de quitar.

Lo que hacen en Francia es colocar un recipiente con vinagre blanco destilado en el lugar donde se desea eliminar el olor a fritanga. El ácido que contiene el vinagre neutraliza el mal olor. En apenas 15 o 30 minutos, desaparecerá por completo.

El vinagre blanco es un potente limpiador y desinfectante natural, y tiene muchos usos en la cocina. No puede faltar en ninguna casa.

Si el olor es muy fuerte y tienes prisa por eliminarlo, vamos a por el segundo truco. Consiste en poner agua a cocer, y añadir unas rodajas de limón. Esta fruta tiene ácido como el vinagre, pero al cocerla se evaporará y llegará al aire, en donde podrá anular los olores de forma más eficaz.

Son trucos sencillos de poner en práctica, y muy baratos, así que no pierdes nada por probarlos y ver si funcionan, después de cocinar algunos fritos, especialmente si es pescado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación