Logo Computerhoy.com

Trucos fáciles para limpiar el fregadero de la cocina y dejarlo brillante

- Actualizado:
Fregadero de cocina

Getty Images

El fregadero de la cocina es el gran olvidado en las tareas de limpieza. Presta atención a estos trucos fáciles para dejarlo brillante con poco esfuerzo.

Habitualmente cometemos el error de no limpiar lo suficiente los espacios y los electrodomésticos dedicados a lavar. Lo que sucede es que en muchas ocasiones pensamos que, dado que están constantemente en contacto con agua, no hace falta dedicar tiempo a su limpieza. 

Debido a esto, el lavavajillas, la lavadora, la bañera o el fregadero de la cocina no suelen recibir todos los cuidados y la atención que sí prestamos a otros espacios y electrodomésticos. Y esto es un grave error, ya que la humedad constante favorece la proliferación de bacterias y gérmenes que pueden darte más de un disgusto si no los eliminas.

En anteriores ocasiones te hemos dado trucos para limpiar la lavadora y eliminar los malos olores, consejos para dejar reluciente la bañera con poco esfuerzo y una guía para limpiar el lavavajillas sin esfuerzo paso a paso.

Esta vez nos vamos a centrar en ofrecerte una serie de trucos para limpiar el fregadero de la cocina y dejarlo brillante con poco esfuerzo:

  • Presta atención al material de tu fregadero. Es importante tener en cuenta el material en el que está fabricado el fregadero para limpiarlo adecuadamente. Si es de acero inoxidable, cerámica o hierro fundido debes evitar los estropajos demasiado abrasivos para evitar rayas las superficies, y si es de piedra o porcelana procura no usar productos químicos agresivos o ácidos porque el material puede absorberlos. 
  • Retira los restos de comida y evita tirar cosas perjudiciales. Si no quieres que tu fregadero se atasque, retira todos los restos de comida y no tires cosas perjudiciales por el desagüe, como posos de café, aceite, harina, arroz, puré de patatas o medicamentos.
  • Elimina manchas y gérmenes con bicarbonato de sodio. El bicarbonato sódico es un ingrediente muy versátil para la limpieza y puedes utilizarlo en infinidad de superficies. Es capaz de eliminar las manchas y los gérmenes del fregadero, así que espolvorea un poco sobre la superficie y luego pasa una esponja. Con la humedad se formará una pasta que quitará las manchas y los microbios, además de dar brillo.
Trucos para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa con poco esfuerzo

Trucos para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa con poco esfuerzo

¿Se te resiste la grasa de la campaña extractora? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de estos trucos para limpiarla con poco esfuerzo.

Saber más
  • No pierdas de vista el grifo, el desagüe ni la ranura de drenaje. No olvides limpiar bien estas zonas. Para ello puedes utilizar también bicarbonato de sodio y frotar con un cepillo de dientes o un trapo. 
  • Desinfecta y da brillo con vinagre blanco. Si el material de tu fregadero es apto para usar vinagre blanco, en el siguiente paso puedes aplicarlo para desinfectar y dar brillo. Empapa unas hojas de papel de cocina y reviste el interior del fregadero y el grifo con ellas. Deja actuar durante 20 minutos, retira el papel y luego enjuaga con jabón lavavajillas y agua tibia. 
  • Quita las manchas rebeldes con zumo de limón. Si hay manchas rebeldes que se te resisten, prueba a aplicar un poco de zumo de limón para eliminarlas. Como último recurso puedes utilizar productos más agresivos, como amoniaco, lejía o peróxido de hidrógeno. Aclara bien para evitar problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza