Skip to main content

Trucos fáciles para perder peso que deberías conocer de memoria este verano

Fruta verano

06/07/2018 - 19:45

Adelgazar nunca es fácil, sobre todo si tienes muchas tentaciones a tu alrededor, como por ejemplo ocurrirá seguramente durante los próximos meses. Es por eso que tienes que recurrir a todos los trucos posibles para perder peso en verano y no saltarte la dieta.

El verano es un período en el que comer fuera, tomar un helado como postre o abusar de ciertas bebidas es habitual, aunque no debería serlo si quieres mantenerte en tu peso ideal. La tentación es fuerte pero tú debes serlo aún más.

Para ayudarte, hemos recopilado algunos consejos para adelgazar en verano y no perder todos los progresos que hiciste durante los largos meses de la llamada "operación bikini".

Algunos de estos consejos son puramente físicos y dietéticos, mientras que otros son psicológicos para que no te cueste tanto privarte de algunos placeres. Presta atención y ponlos en práctica, al menos la mayoría de ellos.

1. Elabora tu lista de alimentos saciantes

En invierno también, pero sobre todo en verano es importante que controles cuáles son los mejores alimentos saciantes. Estas comidas te llenarán durante bastantes horas, evitando así que piques algo peor.

En verano pasamos muchas horas en casa, probablemente sin tener nada que hacer. Es por eso que se hace habitual dar viajes a la despensa "a ver qué hay". Para no acabar comiendo alimentos hipercalóricos, a veces es mejor contemplar lo saciante como una inversión.

2. No dejes de hacer ejercicio

Es fácil pensar que con el calor que hace en la calle es mejor no salir a hacer deporte en verano, pero te equivocas. Si quieres, hazlo por la mañana temprano o por la noche, pero no lo dejes.

Fíjate una rutina para hacerla en las horas de menos calor, pero no puedes dejar el ejercicio al margen. No sólo puede que acabes engordando sino que cuando vuelvas a la rutina te costará mucho más coger el ritmo.

Calorías consume deportes habituales

3. Busca un deporte de verano

Al hilo el truco para perder peso en verano que hemos dicho antes, aquí va otro consejo: si te parece que correr a 30º de temperatura es algo excesivo, busca otro deporte para practicar, uno más fresquito.

Si vives cerca del mar o de un río, los deportes náuticos son una buena opción. Si no, empieza con algunos ejercicios básicos de natación.

calorías según deporte

4. Usa platos más pequeños

Este es un truco psicológico para adelgazar, uno que te ayuda a comer menos. Está comprobado que a mayores platos, mayores raciones y que por lo tanto acabamos comiendo más.

Por eso, si tienes platos pequeños o incluso platos de postre, no dudes en utilizarlos. Es un consejo que también puedes poner en práctica durante el resto del año.

Comida Tostada de aguacate y huevo

5. Duerme la siesta

Durante las horas centrales del día hace más calor, así que las posibilidades son limitadas. No hay mucho que hacer fuera de casa, y si has madrugado probablemente tampoco habrá mucho que hacer dentro.

Como hemos dicho que es bueno hacer deporte por la tarde-noche, cuando remite un poco el calor, no es mala idea dormir una buena siesta. De esta forma cogerás fuerza para lo que resta del día.

Ver ahora: