Logo Computerhoy.com

Trucos infalibles para evitar la aparición de pelusas y bolitas en la ropa

Pelotillas en la ropa

Depositphotos

No dejes que tus prendas favoritas se estropeen con las temidas pelotillas. Apunta estos trucos para evitar la aparición de pelusas y bolitas y disfruta de tu ropa durante más tiempo.

Hay tejidos que son propensos a la formación de pelotillas, esas bolitas de pelusa que en ocasiones aparecen en la superficie de las telas, afeándolas y haciéndolas ásperas al tacto. 

Suelen salir tras los lavados y, aunque se pueden eliminar con diferentes técnicas, es mejor prevenir que curar y lo más recomendable es evitar su aparición.

Tal como explican en The Spruce, las pelotillas aparecen en la tela cuando los grupos de fibras cortas o rotas se enredan, formando un pequeño nudo o bola. 

Esto se produce debido al roce o a la abrasión durante el uso normal, por lo que es habitual encontrar las pelusas debajo de los brazos, alrededor del cuello y los puños, entre los muslos y la parte trasera de los pantalones, o en el centro de las sábanas. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

No es fácil predecir los tejidos en los que se formarán pelotillas, aunque los más propensos a sufrir este problema son las telas de punto, ya que los hilos están más sueltos y es más fácil que se enreden con la abrasión.

Los tejidos que mezclan fibras de algodón y poliéster también suelen formar bolitas. Esto es debido a que una fibra suele ser más fuerte que la otra; cuando la débil se rompe, se crean nudos que forman las pelotillas.

Pero, ¿cómo evitar la aparición de pelusas y bolitas en la ropa? Un truco eficaz consiste en lavar las prendas del revés. Con este gesto tan sencillo se reduce la abrasión durante el lavado, lo que previene que las fibras se rompan y se anuden.

También es recomendable separar la ropa adecuadamente antes de meterla en la lavadora. Lava las prendas delicadas por separado y no las mezcles con tejidos más duros, como los pantalones vaqueros o con prendas que tengan cremalleras y botones.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si sospechas que una prenda es propensa a la formación de pelotillas, utiliza un ciclo suave en la lavadora o lávala a mano. También es recomendable añadir suavizante para la ropa. Esto reducirá la fricción durante el lavado y evitará que las fibras se rompan y anuden.

Y no sobrecargues la lavadora. Esto, además de reducir la acción del detergente y ocasionar daños en la máquina, también incrementa la fricción de los tejidos, con la consiguiente aparición de las pelotillas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza