Skip to main content

Trucos infalibles para limpiar la bañera con poco esfuerzo y dejarla reluciente

Desagüe de la ducha

Getty Images

09/06/2021 - 22:15

¿Tu bañera está sucia y manchada y te gustaría recuperar su apariencia original? Devuélvele el color blanco y el brillo con poco esfuerzo poniendo en práctica estos trucos infalibles.

A pesar de que está constantemente en contacto con el agua y el jabón, la bañera va acumulando suciedad con el uso y el paso del tiempo, por lo que no hay que descuidar su limpieza. De hecho, la humedad crea un clima favorable para los gérmenes, y junto con los restos de piel muerta y otros desechos se genera un caldo de cultivo ideal para la proliferación de bacterias.

Tienes a tu alcance muchos trucos para limpiar la bañera y dejarla impecable. Gracias a ellos puedes devolverle su color blanco y su brillo natural con poco esfuerzo, así que ya no tienes excusas para no ponerte manos a la obra. 

A continuación te dejamos algunos trucos infalibles para deshacerte de la suciedad y las manchas de la bañera fácilmente:

  • Limpiador de baño. Los productos específicos para limpiar el baño están especialmente formulados para eliminar la suciedad sin dañar la superficie de la bañera, así que puedes utilizarlos sin miedo. Eso sí, utiliza una esponja suave indicada para el baño, ya que si usas estropajos o cepillos duros pueden dañar el esmalte de la bañera. 
  • Jabón neutro. Si tu bañera no está demasiado sucia, otra alternativa consiste en limpiarla con jabón neutro y agua tibia. Extiende la solución con una esponja o bayeta y enjuaga con agua limpia.
  • Bicarbonato sódico y vinagre. La combinación de bicarbonato sódico y vinagre es muy efectiva para limpiar el hogar. De hecho, esta mezcla sirve incluso para desatascar el desagüe, y te ayudará a eliminar las manchas más resistentes. Espolvorea bicarbonato por toda la bañera y luego rocía vinagre blanco por encima. Deja que la mezcla actúe, especialmente en las zonas más manchadas, y luego aclara con abundante agua. 
  • Agua oxigenada. ¿Tu bañera tiene manchas amarillentas? El agua oxigenada es tu mejor aliada para combatirlas. Aplica el producto y déjalo actuar durante media hora aproximadamente. Después, aclara con agua tibia, y si quedan restos frota con una bayeta o una esponja. 
  • Sal y vinagre. En caso de que se haya acumulado cal en tu bañera, puedes eliminarlo fácilmente con una mezcla de sal y vinagre. Aplícala directamente en las manchas, frota con una esponja y verás cómo se van eliminando.