Logo Computerhoy.com

Trucos infalibles para sacar brillo al acero inoxidable y dejarlo resplandeciente

Cocina con acero inoxidable

Getty Images

¿Quieres que tus piezas de acero inoxidable brillen y luzcan radiantes? Si la respuesta es afirmativa, apunta estos trucos infalibles para limpiarlas y conseguir que queden resplandecientes.

El acero inoxidable es un material muy resistente que se utiliza en muchos artículos del hogar. Se trata de una aleación de acero con un mínimo de entre el 10 y el 12% de cromo, y también puede contener otros metales, por ejemplo níquel, tungsteno y molibdeno.

Al tratarse de un metal muy resistente a la corrosión, infinidad de herramientas de cocina, aparatos y otros productos para el hogar están fabricados con acero inoxidable. 

Seguro que tienes muchas cosas de acero inoxidable en tu hogar. Superficies y carcasas de electrodomésticos, ollas, sartenes, salpicaderos, fregaderos, campanas extractoras, superficies y cubiertas de los fogones, cazos y cucharones, entre otros muchos objetos, pueden estar hechos de este material.

Pero, aunque tiene excelentes cualidades, esta material también tiene inconvenientes, y seguro que ya conoces su principal desventaja: es un imán para las huellas, se ve sucio con gran facilidad y resulta complicado que luzca brillante.

Si te preguntas cómo sacar brillo al acero inoxidable para que se vea resplandeciente, has llegado al lugar indicado. Vamos a explicarte algunos trucos para eliminar la suciedad y pulir este material, de una forma sencilla y con poco esfuerzo.

Un remedio infalible para que el acero inoxidable brille consiste en aplicar bicarbonato de sodio y vinagre. Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie seca y luego humedece un paño para extender el producto por toda la zona a tratar. 

A continuación, rocía vinagre blanco de limpieza sobre el bicarbonato y deja que actúe durante 10 minutos. Por último, enjuaga con agua y seca bien con un paño, y verás cómo brilla.

Otro ingrediente natural excelente para que el acero inoxidable brille es el aceite cítrico. Limpia primero la superficie con jabón, seca bien y después aplica el producto (puede ser aceite de limón, de naranja o de otro cítrico). Extiende bien con un paño de microfibra haciendo movimientos circulares hasta que resplandezca.

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser misión imposible. Pero gracias a este truco puedes deshacerte de la suciedad pegada con poco esfuerzo

Leer la noticia

El aceite de oliva también te ayudará a pulir el acero inoxidable. Aplícalo igual que el aceite cítrico para sacarle brillo a tus piezas. 

Otro producto eficaz para dejar impecable el acero inoxidable es la pasta de dientes. Extiende un poco sobre la superficie a tratar, extiéndela con un trapo y luego enjuaga y seca. Sus enzimas disimularán los arañazos y las marcas, y dejarán un acabado brillante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza