Logo Computerhoy.com

Trucos para limpiar con alcohol que te sacarán de más de un apuro

Botella pulverizadora en tareas de limpieza

Getty Images

¿Sabías que el alcohol es un excelente aliado en las tareas de limpieza? Toma nota de estos trucos para limpiar con alcohol que te sacarán de más de un apuro.

En el lineal de limpieza del supermercado podemos encontrar infinidad de productos para deshacernos de todo tipo de suciedad, desde las manchas más sencillas hasta los retos de limpieza más difíciles.

No obstante, en ocasiones no hace falta gastar el dinero adicional, ya que en casa tenemos un buen arsenal de productos que, aunque tienen otros usos, se pueden convertir en potentes limpiadores si la ocasión lo requiere. 

Es el caso del bicarbonato de sodio, del que ya hemos hablado muchas veces por su potencial para eliminar la suciedad y los olores, del vinagre blanco, del limón o incluso del aceite de oliva.

Hoy nos vamos a centrar en otro producto que todos tenemos en casa. Hablamos del alcohol isopropílico, que está presente en todos los botiquines y que puede ser un excelente aliado de limpieza que te ayudará a salir de más de un apuro. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Por ejemplo, el alcohol es un producto ideal para eliminar la tinta de los rotuladores permanentes. Si has manchado algún objeto o superficie por accidente, aplícalo para eliminar los restos de tinta. 

Otro truco para limpiar con alcohol que puedes poner en práctica te ayudará a dejar tus espejos brillantes. Rocíalo sobre la superficie y pasa un paño seco de microfibra para que no queden rayas. Eliminará los restos de laca, pasta de dientes y todo tipo de suciedad. 

El alcohol también es ideal para sacar brillo a las superficies cromadas y eliminar las huellas. Puedes aplicarlo sobre grifos, pomos u otros elementos cromados, y pasar un paño seco. La superficie brillará y las huellas desaparecerán.

Ahora que el invierno se acerca, también te gustará saber que el alcohol puede mantener la escarcha del parabrisas del coche a raya. Mezcla una parte de alcohol con ocho partes de agua y rocía la solución en los cristales de tu vehículo para evitar que se congelen.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Otro uso interesante que le puedes dar al alcohol en como desengrasante de cocina. Aplícalo sobre la encimera o los muebles grasientos y verás cómo la grasa desaparece con facilidad. 

También puedes usarlo para crear tu limpiacristales casero. Mezcla una taza de agua, una taza de alcohol y una cucharada de vinagre en una botella pulverizadora y aplica la solución a los vidrios para que queden impecables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza