Logo Computerhoy.com

Trucos para limpiar la casa que debes conocer si tienes perro o gato

limpiar casa perro

Si eres el feliz propietario de un gato o un perro y la limpieza de la casa es un quebradero de cabeza debido a tu amigo peludo, toma nota de los trucos para limpiar un hogar con mascotas que te vamos a mostrar.

Tener una mascota en casa tiene muchos beneficios, ya que los animales son aportan infinidad de cosas positivas que favorecen nuestro bienestar tanto físico como mental. La limpieza del hogar es uno de los pocos inconvenientes de tener una mascota, pero si sigues estos trucos para limpiar la casa que debes conocer si tienes un gato o un perro verás cómo se solucionan fácilmente problemas habituales como los pelos adheridos a la ropa, las manchas en la alfombra y el sofá o los olores.

A continuación te dejamos una lista con los consejos para limpiar una casa con mascotas:

  • Elimina los pelos de ropa y muebles con cinta adhesiva. Para quitar los pelos adheridos a tejidos, olvida la aspiradora: lo mejor es utilizar un rodillo quitapelusas. Si no tienes uno, puedes fabricarte uno casero enrollando cinta adhesiva en un rodillo de pintura o en una esponja, colocando la parte adhesiva hacia afuera. 
  • Usa un limpiador enzimático. Los productos de limpieza enzimáticos son compuestos a base de enzimas y detergente con pH neutro que disuelven las sustancias orgánicas, por lo que son perfectos para eliminar manchas de orina y olores sin aplicar productos químicos.
  • Envuelve el arenero de tu gato con una bolsa de plástico. Si envuelves el arenero de tu gato con una bolsa de plástico y luego pones la arena encima, ahorrarás mucho tiempo cuando tengas que cambiarla. Lo único que tendrás que hacer será retirar la bolsa y la arena sucia quedará en el interior.
  • Usa una caja cerrada con una abertura como arenero para tu gato. ¿Tu gato tira fuera la arena? Sustituye el arenero abierto por una caja con una abertura lateral, de esta forma podrá entrar cómodamente y cuando remueva la arena no acabará por todas partes. 
  • Protege las puertas y los muebles con láminas de plástico transparente. Para evitar que tu perro o gato deje marcas de arañazos en puertas y muebles, protégelos pegando láminas de plástico transparente. De esta forma, aunque el animal arañe la superficie la madera no se verá afectada. 
  • Pon un filtro en el desagüe cuando bañes a tu perro o gato. Si tu mascota tiene el pelo largo, para evitar que el desagüe termine atascado hazte con un filtro que atrape los pelos. 
  • Pon fundas en el sofá y las sillas. Es recomendable cubrir los sofás y las sillas con fundas, de esta forma tu mascota podrá subirse con tranquilidad. En caso de que se ensucien, lavar las fundas es más cómodo que limpiar la tapicería.
  • Coloca una alfombrilla lavable el comedero y el bebedero. Es habitual que los perros y los gatos echen comida o agua fuera, así que pon una alfombrilla lavable debajo para evitar que el suelo se manche y moje constantemente.

Y si necesitas más ayuda, aquí encontrarás más consejos y trucos para tener la casa limpia con mascotas de por medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.