Skip to main content

Trucos para limpiar las manchas del colchón de forma fácil y efectiva

Limpiar el colchón

Getty Images

17/06/2021 - 06:45

Si tu colchón está sucio y no sabes qué hacer, presta atención porque vamos a repasar algunos trucos para limpiar las manchas del colchón de una forma sencilla, efectiva y con poco esfuerzo.

Limpiar el colchón es una de las tareas domésticas que hacemos bastante menos de lo que recomiendan los expertos. En la cama pasamos una gran parte de nuestro tiempo y la ciencia ya ha demostrado que está mucho más sucia de lo que creemos, por lo que es importante no descuidar su higiene.

Aparte de cambiar las sábanas con una frecuencia de al menos una vez a la semana, los expertos recomiendan limpiar el colchón dos veces al año como mínimo. Para llevar a cabo esta tarea de una forma eficiente puedes utilizar la aspiradora convencional o un aspirador de ácaros. Además, tienes la posibilidad de desinfectarlo con productos específicos para eliminar gérmenes de los tejidos, como este de Mercadona, o mediante otros métodos tradicionales, por ejemplo espolvoreando bicarbonato de sodio.

Pero, ¿y cómo limpiar las manchas del colchón? Si no tienes una funda protectora es muy fácil que todo tipo de suciedad llegue a la superficie del colchón. Las sábanas solo lo protegen de forma parcial, ya que no impiden que se filtren los líquidos. Por lo tanto, en caso de que no tengas funda es muy sencillo que tu colchón acabe manchado.

A continuación te dejamos algunos trucos para limpiar las manchas del colchón que te pueden ayudar:

  • Vinagre blanco y bicarbonato sódico. La mezcla de vinagre blanco y bicarbonato sódico es muy versátil en el ámbito de la limpieza, y en este caso resulta efectiva para eliminar las manchas del colchón. Rocía la mancha con vinagre diluido en agua en una botella con pulverizador, después espolvorea bicarbonato de sodio, frota con un cepillo suave y deja secar o usa un secador de pelo para eliminar toda la humedad. Por último, aspira el exceso de bicarbonato. 
  • Agua oxigenada, bicarbonato sódico y detergente líquido. Otro truco para limpiar las manchas del colchón consiste en mezclar bicarbonato de sodio, detergente líquido para la ropa y agua oxigenada. Aplica la mezcla sobre la mancha mediante una botella con pulverizador, frota con un cepillo suave y deja secar. Para finalizar, retira el exceso del producto y deja secar o usa un secador de pelo para eliminar toda la humedad. 
  • Amoniaco diluido en agua. Esto es especialmente efectivo con las manchas de sangre. Diluye amoniaco en agua y frota la mancha hasta que desaparezca. Después, deja secar o usa un secador de pelo.
  • Polvo de talco y agua. Haz una pasta con polvo de talco y agua y aplícala sobre la mancha. Deja secar la mezcla, frota los restos con un cepillo y luego usa la aspiradora para eliminar todo el polvo de talco.

Etiquetas:

#limpieza, #Hogar, #Trucos

Y además