Logo Computerhoy.com

Trucos para quitar manchas de aceite y grasa de la ropa

lavar ropa

Si lo has intentado todo pero no eres capaz de quitar manchas de aceite y grasa de la ropa, no desesperes todavía porque tienes a tu disposición algunos trucos que te pueden ayudar. 

Cuando una prenda se mancha de grasa, son muchas las personas que ya la dan por perdida porque las de este tipo son de las más difíciles de quitar. Sin embargo, si sigues los pasos de los métodos que te indicamos a continuación, es muy posible que tengas suerte y consigas ganarle la batalla a la maldita mancha.

  • Polvos de talco y lavavajillas. Uno de los métodos para quitar una mancha de aceite es utilizar polvos de talco y lavavajillas. Está especialmente recomendado cuando la mancha es reciente, y no tendrá efecto en una mancha seca. Lo que tienes que hacer es echar polvo de talco de manera abundante sobre la mancha, esperar a que se absorba, retirar el talco con una cuchara y luego frotar con un cepillo de dientes y lavavajillas. Por último, lava la prenda en la lavadora y cuando la saques fíjate si la mancha se ha ido.
  • Lavavajillas, champú o pastilla de jabón. Estos tres productos han sido formulados para eliminar la grasa, bien sea la de los platos, la del cabello o la de la piel, por lo que aplicarlo a la ropa te puede ayudar a quitar la mancha de aceite. A ser posible, intenta aplicarlos cuando la mancha todavía no se ha secado, y frota la zona afectada con un cepillo para la ropa o un cepillo de dientes viejo. Después, mete la prenda en la lavadora y cuando la pongas a secar observa si ha desaparecido.

Prueba a eliminar la suciedad con estos quitamanchas de Amazon España

  • Quitamanchas y agua caliente. Si la mancha ya está seca y has fracasado en otros intentos de eliminarla, puedes probar con un quitamanchas formulado para la grasa y agua caliente. Aplica el producto sobre la prenda, frota la zona con un cepillo y luego sumérgela en agua hirviendo, siempre y cuando el tejido soporte las altas temperaturas. Por último, lava la prenda en la lavadora y comprueba si la mancha se ha quitado.
  • Spray multiuso WD-40. Este producto es un lubricante de doble acción que habitualmente se utiliza para eliminar los chirridos de las puertas y proteger los metales de la corrosión, pero también resulta eficaz para eliminar las manchas de aceite y grasa de la ropa. Puedes comprarlo en Amazon por 8 euros. Esta solución está recomendada si la mancha se ha secado y has intentado quitarla anteriormente sin éxito. Haz una prueba en una zona discreta para comprobar que el líquido no daña el tejido, coloca un cartón en la parte de atrás para evitar que se extienda al otro lado y después aplica el producto. Luego, pon polvos de talco o bicarbonato, espera a que absorba la humedad y frota con un cepillo de dientes. Lava con normalidad en la lavadora, es muy probable que la mancha desaparezca cuando termine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.