Logo Computerhoy.com

4 trucos para quitar las manchas de café de la ropa en cualquier lugar

Taza de cafe

Depositpotos

En caso de que se te haya caído parte del café o te hayas manchado, seguro que puedes limpiarlo al momento para que no se note.

A todos nos ha pasado alguna vez que desayunando en casa o fuera se nos ha caído el café o parte de él en la ropa. Siendo el tipo de bebida oscura que es, en algunas prendas queda una mancha que puede acompañarte durante todo el día. A no ser que actúes rápido.

Evidentemente, no hay nada como lavar la ropa en la lavadora para quitar del todo las manchas, pero hay algunos trucos que las eliminan casi por completo o sirven para que se vean menos durante el tiempo que la lleves puesta. Porque si estás fuera de casa o en el trabajo, no querrás tener una llamativa mancha en tu pantalón, falda o camisa.

Por eso te vamos a contar cuatro modos de eliminar las manchas del café en la ropa que seguro que te sirven, estés donde estés es probable que puedas poner en práctica alguno.

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Comprar una cafetera espresso no es una tarea sencilla, por eso explicamos las diferencias, y consejos para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leer el artículo

Si acaba de ocurrirte y todavía no se ha enfriado el café tienes que intentar secarlo con una servilleta o un papel y después enjuagar con suavidad con agua fría. Es lo más rápido, pero solo te sirve si actúas al momento.

En caso de que te encuentres en un bar o restaurante también puedes optar por un truco de la vieja escuela: echa algo de agua con gas encima y frota unos segundos después. Pura magia para eliminar este y casi cualquier tipo de mancha.

La sal también es un elemento muy útil con esta función. Echa un poco sobre la prenda y ve frotando durante unos minutos sin presionar demasiado. Comprobarás enseguida que va perdiendo intensidad la mancha. 

Por último hay un truco que parece más arriesgado y que tal vez deje tu ropa con un olor que puedes querer evitar, con cerveza. Vierte un poco en la mancha y con la ayuda de un paño frota hasta que desaparezca. Te aseguramos que se irá quitando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación