Skip to main content

Trucos para quitar el olor a humedad de la ropa que te sorprenderán por su eficacia

Mal olor en la ropa

Getty Images

30/06/2021 - 06:45

Si se te ha olvidado la ropa lavada dentro de la lavadora durante unas horas o tiendes dentro de casa es posible que algunas prendas huelan a humedad. Pon en práctica estos trucos caseros para deshacerte del mal olor.

Por desgracia, que la ropa quede con olor a humedad es algo muy frecuente. Puede suceder por diferentes motivos, por ejemplo que dejes la ropa lavada en el interior de la lavadora durante demasiado unas horas, que la tiendas dentro de casa en un espacio poco ventilado, o que la guardes en un lugar cerrado y oscuro. 

Cuando la ropa huele a humedad es posible que se deba a la formación de moho en los tejidos. Si tus prendas adquieren este olor nada más sacarlas de la lavadora significa que es hora de limpiar la máquina, ya que el moho se ha podido acumular en el electrodoméstico. Para ello, pon un ciclo sin carga con agua caliente y añade lejía, detergente, vinagre blanco o bicarbonato de sodio para eliminar los gérmenes.

Independientemente de lo que haya causado el problema, afortunadamente hay remedio y es posible quitar el olor a humedad de la ropa de una forma sencilla. A continuación te dejamos algunos trucos para eliminar el olor a humedad de la ropa que te sorprenderán por su eficacia:

  • Vinagre blanco. Este producto es muy eficaz para quitar el olor a humedad de la ropa gracias a su contenido en ácido acético, capaz de neutralizar la mayoría de los olores. Añade media taza de vinagre blanco junto al detergente de la ropa y lava con normalidad. 
  • Bicarbonato de sodio. Este remedio casero es eficaz incluso sin pasar por la lavadora. Funciona muy bien para eliminar los malos olores en prendas que no se pueden mojar, por ejemplo en las de cuero. Para ello, tan solo tienes que espolvorearlo sobre el tejido y dejarlo actuar unas horas. También lo puedes añadir en el tambor de la lavadora.
  • Bórax. Otro producto eficaz para eliminar el olor a humedad de tu ropa es el bórax o borato de sodio, ya que es capaz de matar el moho que produce el mal olor. Añádelo en el ciclo de aclarado de la lavadora.
  • Zumo de limón y sal. Mezcla media taza de zumo de limón y media taza de sal para crear una pasta y aplícala sobre la ropa. Déjala actuar durante unos minutos, frota con un cepillo suave y lava la prenda con normalidad.
  • Congelador. Otra solución consiste en meter la ropa en el congelador para eliminar los gérmenes que causa el mal olor. Las bajas temperaturas matarán los microbios que provocan el olor a humedad y tus prendas quedarán como nuevas, incluso las que no se pueden mojar. Introdúcelas en una bolsa o recipiente hermético para evitar que la humedad entre en el interior.

Etiquetas:

#Limpieza, #Hogar, #Trucos

Y además