Logo Computerhoy.com

Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Ducha
Getty Images

¿No sabes qué hacer para mantener limpia la ducha? Si no quieres gastar dinero en caros productos de limpieza ni tampoco usar químicos, toma nota de estos trucos secretos para dejarla reluciente con ingredientes naturales y poco esfuerzo.

Aunque la ducha está en contacto con agua y jabón de manera continuada, está lejos de estar limpia. Al contrario: la humedad constante favorece la proliferación de los gérmenes, así como los restos de piel y otros desechos, y también es habitual encontrar cal y otras manchas asociadas a la humedad. Por este motivo, es recomendable limpiar la ducha y la mampara o la cortina del baño a menudo.

El problema es que, en muchas ocasiones, no se consiguen los resultados deseados a pesar de poner un gran empeño en las tareas de limpieza. Esto puede ser debido a que no estás utilizando el producto adecuado, ya que hay manchas que se quitan con mucha dificultad si no aplicas el limpiador indicado.

Armario secreto para el baño

Armario secreto para el baño

Este curioso y elegante cuadro para el baño se transforma en una armario resistente al agua y la humedad para guardar la ropa, las toallas o el móvil mientras te duchas.

Ver Oferta en AliExpress

Si no quieres invertir dinero en caros productos de limpieza, presta atención a estos trucos para limpiar la ducha sin esfuerzo con ingredientes naturales y sin productos químicos:

  • Adiós a la cal de la alcachofa. La alcachofa de la ducha tiende a acumular cal, especialmente en las zonas con agua dura. Para eliminarla y evitar que se produzcas obstrucciones, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato, unas gotas de jabón lavavajillas y media taza de vinagre en una bolsa de plástico con cierre tipo zip. Introduce la alcachofa de la ducha en su interior, asegurándote de que la espuma que se forma cubre bien todos los orificios. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos, retira la bolsa y frota con un cepillo de dientes. 
  • Abrillanta los azulejos de la ducha. Devuelve el brillo a tus azulejos en un santiamén. Solo necesitas mezclar agua y bicarbonato de sodio y frotar con una esponja suave. Si hay manchas persistentes, mezcla un poco de jabón con vinagre para tratar las partes sucias, y aclara con agua. 
Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia
  • Devuelve la vida a la mampara. Si quieres que la mampara de tu ducha luzca resplandeciente, el vinagre de manzana es tu mejor aliado. Mezcla 3/4 de taza de vinagre de manzana, 1/4 de alcohol, 1 taza de agua media cucharada de jabón en una botella pulverizadora, aplícalo sobre el cristal de la mampara y sécalo con papel de periódico. Verás que el vidrio queda limpio y brillante, incluso si está muy sucio y con restos de cal.
  • Desatasca el desagüe. ¿La tubería de la ducha está obtruida con pelo y otros residuos? Puedes desatascar la bañera con solo dos ingredientes de tu cocina. Pon en el desagüe una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre, y verás que la mezcla empieza a burbujear, eliminando la obstrucción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza