Skip to main content

Trucos secretos para limpiar los muebles de la cocina y quitar la grasa fácilmente

Limpiar mueble de cocina

Getty Images

05/07/2021 - 22:15

Si vas a aprovechar las vacaciones para limpiar la cocina en profundidad, no malgastes tiempo y esfuerzo: toma nota de estos trucos sencillos y efectivos para quitar la grasa de los muebles con facilidad. 

Aunque lleves un buen mantenimiento diario, de vez en cuando es conveniente realizar una limpieza profunda de la cocina. Y es que, por mucho que limpies las superficies que se han manchado después de preparar la comida, con el uso y el paso del tiempo la grasa y la suciedad se van acumulando en muchas zonas.

Por este motivo, es importante realizar una limpieza a fondo en la cocina con cierta frecuencia, al menos una o dos veces al año. De esta forma eliminas la suciedad y la grasa que se ha ido acumulando en los azulejos, la campana extractora, los muebles y otras áreas en las que no te centras normalmente.

Si estás posponiendo la limpieza en profundidad por falta de tiempo o de ganas, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra porque la tarea va a ser mucho más rápida y sencilla si pones en práctica estos consejos. 

Toma nota de estos trucos secretos para limpiar los muebles de cocina y quitar la grasa fácilmente:

  • Desengrasante comercial. En el mercado puedes encontrar muchos productos desengrasantes eficaces para quitar la grasa de los muebles de la cocina con poco esfuerzo. Sigue las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
  • Zumo de limón. El zumo de limón contiene ácido cítrico, un ingrediente que lo convierte en un agente desinfectante y un potente desengrasante. Exprime unos cuantos limones, cuela el zumo para eliminar las pepitas y la pulpa, rocíalo con una botella con pulverizador y déjalo actuar sobre los muebles unos minutos. Después, limpia con un paño seco.
  • Pasta de dientes. Este producto no solo resulta eficaz para limpiar la vitrocerámica, sino también para eliminar la grasa de los muebles de la cocina. Aplícala sobre las zonas en las que se la grasa se haya quedado pegada, déjala actuar unos minutos y luego retírala con una esponja o un trapo.
  • Bicarbonato de sodio. Prepara una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua tibia y aplícala en las zonas grasientas de tus armarios de cocina. Deja que actúe la mezcla y después pasa un paño limpio para retirar los restos.
  • Vinagre blanco. El vinagre blanco no solo dejará tus muebles libres de grasa, sino que además los desinfectará. Rocíalo sobre las manchas con una botella con pulverizador y luego enjuaga y seca con un paño. Si esto no es suficiente, mezcla vinagre con agua caliente y jabón y aplica esta solución con una esponja.
  • Amoniaco diluido en agua. Otro truco para quitar la grasa de los muebles de la cocina que resulta muy eficaz es aplicar amoniaco diluido en agua. Mezcla una parte de agua y otra de amoniaco, aplica la solución sobre las superficies a tratar y aclara bien con agua. 

Y además