Logo Computerhoy.com

Trucos sencillos con el café que te ayudan a adelgazar

Taza de café

DepositPhotos

Si tomas varias tazas de café al día y no quieres engordar, presta atención a estos trucos sencillos para restarle calorías y evitar un aumento de peso indeseado.

Para llevar una alimentación saludable no solo hay que vigilar lo que comemos, sino también lo que bebemos. En ocasiones, las calorías líquidas pasan desapercibidas y pueden arruinar una dieta de pérdida de peso, por lo que es importante cuidar los líquidos que ingerimos.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, consumido a diario pero con moderación, tiene diversos beneficios para la salud respaldados por la ciencia. Entre los más destacados es que puede disminuir el cansancio, mejorar el rendimiento físico y reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2. 

Eso sí, para que resulte beneficioso es importante no abusar de él, ya que si excedemos la dosis recomendada (unas 4 o 5 tazas, según la FDA) puede tener efectos negativos para la salud. Entre ellos están la acidez de estómago, la aparición de úlceras o las migrañas y dolores de cabeza. 

Otro problema del café es que, dependiendo de cómo lo tomemos, puede aportar bastantes calorías que no somos conscientes de estar consumiendo. Hay infinidad de recetas de café, y no es lo mismo tomar una taza pequeña de café solo sin edulcorar que beber una taza enorme de café con leche y nata.

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y cuál es la mejor

Comprar una cafetera espresso no es una tarea sencilla, por eso explicamos las diferencias, y consejos para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leer el artículo

Pero aplicando unos trucos sencillos puedes adelgazar (o no engordar) con el café. La primera recomendación consiste en no añadirle azúcar blanco. Es preferible no endulzarlo ni siquiera con edulcorantes sin calorías.

Otro consejo para adelgazar con el café es tomarlo solo. El café solo contiene menos de cinco calorías por taza, pero si le añades leche el conteo de calorías sube. Huye de las recetas que incluyen nata, leche condensada u otro ingredientes muy calóricos.  

Tampoco caigas en el error de sustituir una comida con un café. Hay personas que se sienten llenas después de tomarlo, ya que puede funcionar como un supresor natural del apetito. 

Pero una taza de café no te aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita, y además reemplazar una comida con esta bebida es perjudicial para el metabolismo. Además, también puede provocar que después comas en exceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud