Skip to main content

Trucos sencillos para que planchar la ropa te resulte mucho más fácil

Rowenta Pro master plancha de vapor

19/10/2021 - 06:45

Si te cuesta mucho eliminar las arrugas de la ropa es posible que estés cometiendo algunos errores a la hora de lavar o secar tus prendas. Toma nota de estos trucos sencillos para que planchar te resulte mucho más fácil.

Todas las tareas domésticas relacionadas con la limpieza de la ropa resultan más complejas de lo que pensamos. Hacer la colada es mucho más que meter las prendas en la lavadora y pulsar un botón, y lo mismo sucede con el secado y el planchado: para conseguir buenos resultados hay que saber hacer las cosas bien.

Los símbolos que figuran en las etiquetas de la ropa nos ofrecen la información que necesitamos para lavar y planchar cada prenda adecuadamente. Pero, además, también es importante conocer algunos trucos para que estas tareas resulten más cómodas y fáciles de realizar. 

Por si no lo sabías, la forma en la que lavas, secas y almacenas la ropa influye en la formación de las arrugas. Por este motivo, si tienes cuidado y sigues unos sencillos trucos, planchar será mucho más sencillo y te costará menos esfuerzo. 

Si quieres que se formen menos arrugas, a la hora de lavar la ropa evita cargar el tambor en exceso, utiliza suavizante para ablandar las fibras y evita centrifugar a revoluciones altas. Además, es recomendable tender o pasar las prendas a la secadora nada más terminar el lavado. 

A la hora de tender la ropa, sacude bien las prendas para quitar el exceso de humedad y eliminar las arrugas que quedan después del lavado. Estira bien la tela y coloca bien las pinzas para evitar marcas indeseadas. 

En caso de que utilices la secadora, no la llenes en exceso y procura que la ropa salga ligeramente húmeda, ya que si está completamente seca será más difícil de planchar. 

Cuando la ropa esté seca (ya sea al aire libre o en la secadora), sacude las prendas y dóblalas bien a la espera del planchado. Si las dejas en un cesto amontonadas se arrugarán demasiado y luego te costará mucho más plancharlas. 

A la hora de planchar, utiliza el pulverizador de agua de la plancha para humedecer la tela y deshacerte de las arrugas rebeldes con mayor facilidad. También puedes usar productos comerciales que ayudan a suavizar las arrugas.

Otro truco para planchar consiste en empezar con las prendas que requieren la temperatura más baja y dejar las que necesitan una temperatura más alta para el final. Así no tendrás que adaptar la temperatura constantemente y esperar a que la plancha se enfríe o se caliente.

Y recuerda que, aparte de la plancha convencional, también tienes a tu disposición otros aparatos para planchar de una forma más sencilla, como las planchas verticales o los maniquís de planchado.

Etiquetas:

#Hogar, #limpiar, #ropa, #Trucos

Y además