Skip to main content

Trucos sencillos para separar la ropa para la lavadora y evitar sorpresas desagradables

Separar ropa para la lavadora

Getty Images

30/08/2021 - 22:15

Aunque pienses que es una tontería, separar la ropa para la lavadora es una práctica muy recomendable. Hacerlo favorece la limpieza adecuada de todas las prendas y evita sorpresas desagradables, como ropa desteñida o encogida. Toma nota de estos trucos sencillos para separar la ropa.

La colada es una de las tareas domésticas que más dolores de cabeza produce. Y es que, aunque a priori parece muy fácil de hacer, en realidad es mucho más compleja que meter la ropa en el tambor de la lavadora y pulsar un botón.

El desconocimiento hace que todos cometamos errores al poner la lavadora que pueden resultar fatales y arruinar la ropa. Seguro que en alguna ocasión has metido en el tambor una prenda que desteñía y todas las prendas claras han terminado del mismo color, o quizás tu jersey preferido ha encogido accidentalmente por no lavarlo de la forma correcta. 

Buena parte de los disgustos que nos llevamos al poner la lavadora se pueden evitar si separamos la ropa correctamente. Y es que, siguiendo las indicaciones de los símbolos de lavado que vemos en las etiquetas, las posibilidades de que se produzca un problema en la lavadora se reducen drásticamente.

Por este motivo resulta de vital importancia separar la ropa para la lavadora, ya que de esta forma podemos aplicar a las prendas la temperatura y el ciclo más adecuado atendiendo a las características del tejido y el color. 

Si no tienes muy claro cómo debes hacerlo, toma nota de estos trucos para separar la ropa para lavar y evitar sorpresas desagradables. Están recomendados por expertos, entre ellos el fabricante de electrodomésticos AEG:

  • Clasifica la ropa por tejido. Cada tejido tiene sus propias necesidades de lavado, por lo que lo ideal es separar las prendas atendiendo al tipo de tela con el que están fabricadas. Es recomendable clasificar las prendas en tres grupos: ropa de algodón, de tejidos sintéticos y las prendas delicadas. Tu lavadora tiene un ciclo específico para cada uno de estos tres tipos, pero no olvides revisar la información de la etiqueta. 
  • Separa en función del color. Además del tipo de tejido, para evitar sorpresas desagradables también es importante separar la ropa por color. Si lavas una prenda de un color vivo con ropa clara en agua caliente, lo más probable es que destina y toda la colada acabe manchada. Para evitarlo, separa la ropa blanca y de tonos claros de las prendas oscuras y de color, y lava estas últimas del revés a baja temperatura.
  • Divide las prendas por nivel de suciedad. Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de poner la lavadora es la suciedad. Las prendas que no están manchadas quedan perfectas con un ciclo rápido, mientras que si están muy sucias necesitarán un ciclo más completo y exhaustivo.

Aplicando estos consejos sencillos, separar la ropa para la lavadora te resultará muy fácil. Veras que este pequeño esfuerzo merece mucho la pena, ya que no solo evitarás disgustos, sino que además tus prendas quedarán más limpias y los tejidos durarán más tiempo.

Etiquetas:

#limpiar, #limpieza, #Hogar

Y además