Skip to main content

Trucos sorprendentes para eliminar el olor de la ropa sin tener que lavarla de nuevo

Eliminar olor de la ropa

Getty Images

28/04/2021 - 06:45

Seguro que, en más de una ocasión, al sacar una prenda limpia del armario te has sorprendido al notar que no huele bien. No te preocupes porque tiene solución: toma nota de estos trucos para eliminar el olor de la ropa sin necesidad de volver a lavarla de nuevo.

Hay prendas que, a pesar de haber pasado por la lavadora, siguen teniendo mal olor. Esto sucede habitualmente con la ropa de deporte, con las toallas y las sábanas, o con las prendas que guardamos en el armario durante mucho tiempo sin usar: aunque están limpias, cuando las coges te das cuenta de que huelen a sudor o a humedad, y volver a lavarlas supone un verdadero fastidio.

Si estás haciendo el cambio de armario para guardar la ropa de invierno y sacar la de primavera - verano, o simplemente te has dado cuenta de que una prenda limpia huele mal, que no cunda el pánico porque tiene solución sin necesidad de volver a pasar por la lavadora. 

A continuación te dejamos algunos trucos sorprendentes para eliminar el olor de la ropa sin tener que lavarla de nuevo:

  • Toallitas de secado. Las toallitas de secado se utilizan para que la ropa huela bien y quede más fresca y menos arrugada al pasar por la secadora, pero también las puedes usar para eliminar el olor de la ropa. Colócalas entre tus prendas dobladas para que absorban el olor a humedad o a maleta cerrada. 
  • Papel de periódico. El papel de periódico también es perfecto para absorber los olores de la ropa. Enróllalo e introdúcelo bajo la ropa y déjalo entre 4 y 8 horas para que elimine el olor.
  • Vapor de la ducha. Otro truco para eliminar los malos olores de la ropa consiste en colgarla en el cuarto de baño cuando te vas a dar una ducha caliente. El vapor hace que las fibras del tejido se relajen y liberen el olor. 
  • Vodka. Aunque parezca increíble, el vodka es capaz de eliminar los olores de todo tipo de tejidos. Lo único que tienes que hacer es rociar la prenda con vodka y cuando el alcohol se evapore, se llevará los olores consigo. 
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio se utiliza con regularidad para llevar a cabo labores de limpieza, y es conocido por su capacidad para absorber olores. Espolvoréalo sobre la zona que quieras tratar y déjalo actuar durante unas horas. Después, sacude la prenda y verás que el mal olor ha desaparecido.
  • Congelador. Las bacterias que causan el mal olor de la ropa mueren con las bajas temperaturas del congelador, así que puedes meter tus prendas para eliminar los olores sin tener que lavarlas. 

Etiquetas:

#Trucos, #limpieza, #ropa

Y además